FIFPro exigió a la FIFA revisar los horarios programados para el Mundial de Brasil 2014
El sindicato de futbolistas reclama por los horarios estipulados por la entidad.
El sindicato de futbolistas reclama por los horarios estipulados por la FIFA
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) reclamó, en un comunicado, que la FIFA no tiene las pautas médicas suficientes para garantizar la salud de los futbolistas durante la realización del Mundial de Brasil 2014.
La organización, que nació formalmente en 1968, agrupa a 40 asociaciones nacionales y unos 38 mil futbolistas, defiende los intereses de estos ante federaciones, clubes, empresas, patrocinadores y otros agentes que rondan alrededor del fútbol.
El sindicato, dirigido por ex futbolista italiano Leonardo Grosso, señaló en un comunicado que "espera que la FIFA tome medidas más apropiadas y efectivas para garantizar la salud y la seguridad de los futbolistas profesionales".
"Las pautas del Colegio Americano de Medicina del Deporte, altamente respetado, indican que toda la actividad continua y las actividades de competición deben cancelarse si la temperatura sobrepasa los 27 grados" añade el comunicado.
"En Brasil, las autoridades nacionales de fútbol no organizan partidos de nivel alto antes de las 13:00 en el noroeste, el medio oeste y en las regiones del suroeste, para proteger la salud de los jugadores. La FIFA ha programado al menos 24 partidos a las 13:00 (además de dos partidos a las 15:00 y 11 partidos a las 16:00)" concluye el comunicado, buscando exhortar al ente rector del fútbol a reconsiderar los horarios.