Carabineros detuvo a banda acusada de robar tienda del Parque Arauco
Carabineros logró captura gracias a aviso de vecinos en San Ramón.
Previamente habían robado la bóveda de la multitienda París.
La presencia de un vehículo ajeno al barrio alertó a vecinos.
Personal de Carabineros logró esta mañana de domingo la detención de cuatro sujetos -tres hombres y una mujer- acusados de participar en el robo de madrugada que sufrió la exclusiva tienda MINI del mall Parque Arauco, mediante el método del alunizaje.
Para perpetrar el atraco los delincuentes utilizaron una camioneta Hyundai Santa Fé, la cual impactaron contra el local comercial. El vehículo resultó clave para que la policía uniformada pudiera dar con la banda, como explicó la capitana María Irene Campos de Carabineros, quien entregó detalles de la detención.
"En el exterior del domicilio había un vehículo blanco y al interior habían personas que al ver la presencia policial se escabullen por la parte posterior del inmueble y las techumbres, lográndose la detención de tres hombres y una mujer adultos, a los cuales se les sorprendió con estas especies que no pudieron aducir de dónde venían ni contaban con sus boletas", explicó la funcionaria.
La captura de la banda que había sustraído ropa, bolsos, carteras y otros artículos se concretó en la calle Angamos de la comuna de San Ramón, donde vecinos dieron aviso a la policía sobre ruidos extraños en el lugar y la mencionada camioneta que no pertenecía al domicilio.
Las identidades de los detenidos corresponden a Miguel Ángel Espinoza Castro, Cristián Alejandro Roldán Ortiz y los hermanos Nelson Patricio y Jeannette Alejandra Pino Gallegos, quienes pasarán al segundo control de detención por el delito de receptación.
Robo previo
Previo a este robo, un grupo de desconocidos ingresó a la bóveda de la multitienda Paris, en el Parque Arauco, logrando escapar con el monto que el establecimiento había recaudado durante la jornada.
De acuerdo a las declaraciones emitidas por el capitán Juan Reyes de la decimoséptima Comisaría de Las Condes, el grupo de antisociales que ingresó a la bóveda, utilizando el método del oxicorte, escapó del lugar con un monto aproximado a los 10 millones de pesos.
Personal policial, que se encontraba próximo al lugar del delito, logró capturar a dos integrantes de una banda que catalogaron como "organizada", ya que al momento de la persecución colocaron barricadas y "miguelitos" en seis puntos próximos al centro comercial.