Servicio de Salud se querelló contra médico que golpeó a matrona
Guillermo Orellana es acusado de haber golpeado con pies y puños a Karen Apablaza.
"No permitiremos dentro de nuestros establecimientos ningún tipo de violencia", advirtió el organismo.
El incidente ocurrió el pasado 28 de noviembre en Hospital San Juan de Dios de Curicó.
El Servicio de Salud del Maule presentó una querella contra el médico obstetra Guillermo Orellana, quien está acusado de haber golpeado de pies y puños, en medio de un turno, a la matrona Karen Apablaza en dependencias del Hospital San Juan de Dios de Curicó
El incidente ocurrió el pasado 28 de noviembre y la acción judicial -de la que se hizo parte el Colegio de Matronas- acusa el delito de lesiones graves.
"Nosotros queremos, con la presentación de esta querella, que la población y nuestros usuarios y también nuestros funcionarios sepan que nosotros no permitiremos dentro de nuestros establecimientos ningún tipo de violencia, sea ésta de los propios funcionarios como de nuestros usuarios", dijo el director del Servicio, Luis Uribe.
"Queremos que al interior de nuestros establecimientos haya tranquilidad, haya momentos de paz, de alegría, armonía, un trabajo estable pero también un trabajo armonioso", dijo Uribe.
La abogada patrocinante Carolina Martínez indicó que pedirá la comparencia de dos funcionarias que fueron testigos de los hechos, "una paciente y una técnico paramédico".
"Estamos pidiendo que se los cite a declarar a ellos y también a la matrona", explicó la jurista, que criticó que el médico haya quedado libre tras su audiencia de control de detención tras descartarse el peligro de fuga.
El galeno es objeto de un sumario administrativo a cargo de un fiscal nombrado desde Talca para determinar los hechos y las eventuales sanciones.