Stevie Wonder demostró en Chile por qué es una leyenda de la música
El debut del músico se extendió por más de dos horas.
Homenajeó a Nelson Mandela antes de interpretar el cover de Michael Jackson "The way you make me feel".
Unas ocho mil personas disfrutaron del show.
Fue un viaje extenso e intenso por sus más de 50 años de trayectoria, que lo han alzado como uno de los más grandes de la música negra, el que realizó la noche de este martes en el Movistar Arena Stevie Wonder en su debut en Chile.
Sus músicos comenzaron solos el show, pero su entrada a escena quedó en evidencia cuando el recinto retumbó con los aplausos, demostrando que fueron décadas las que su público esperó para presenciar este momento.
Sin sacarse nunca la marca de la música negra, la que desenfunda acompañado de una decena de instrumentistas y cuatro coristas, el artista dejó en escena todos los pergaminos que lo retratan como una leyenda.
El homenaje al recién fallecido Nelson Mandela no estuvo ausente, donde el de Michigan celebró la vida del sudafricano mientras en el escenario flameaban banderas de su nación y en las pantallas gigantes se proyectaban imágenes de Madiba.
"De todas las razas, de todas las religiones, nosotros celebramos la vida de Nelson Mandela. Y quiero decir esto, verdaderamente, es tiempo de que los líderes del mundo despierten y hagan lo correcto", dijo para luego destacar el saludo del presidente Obama con su par cubano Raúl Castro -"está bien estrecharle la mano a cualquier persona si es en nombre de la paz"- y tras esto, interpretar el cover de Michael Jackson, "The way you make me feel".
Con el público en genuina complicidad, como si ésta no fuera su primera visita, realizó intercambios en su idioma y en un poco comprensible español, recibiendo a cambio gritos y peticiones de temas. Incluso los asistentes fueron partícipes de una clase de canto brindada por el propio Wonder.
Poco más de dos horas duró el espectáculo donde los cerca de ocho mil asistentes corearon temas que fueron desde "How sweet it is", pasando por "Higher ground", "I just called to say I love you" y "Keep our love alive", para cerrar con "Superstition".