PDI detuvo a un ciudadano búlgaro por clonación de tarjetas
El individuo intentaba salir del país con 43 mil euros.
Será formalizado en esta jornada.
El sujeto será formalizado este martes.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano búlgaro de 31 años, identificado Petar Bogdanov Yonchev, que formaba parte de una banda de clonadores de tarjetas de cajero automático.
El individuo fue arrestado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI mientras intentaba salir del país con 43 mil euros, unos 32 millones de pesos, dinero que era su parte de las ganancias de la banda que integraba.
Su último punto de clonación fue un cajero de la calle Miraflores, en el barrio Bellas Artes, donde instaló un skimmer y una microcámara en el dispensador para captar tanto la cinta magnética de las tarjetas, como las claves secretas.
El inspector de la PDI José Acuña afirmó que "lo que les llama la atención en Chile es la cantidad de cajeros automáticos que existen en cada cuadra de la ciudad, y también por ser un país seguro en donde pueden movilizarse por las calles con importantes sumas de dinero sin ser víctimas de un delito como un asalto".
"Hasta el momento se ha detectado que en una sola entidad bancaria hay alrededor de 40 personas a las que les sustrajeron sus antecedentes de las tarjetas bancarias", sostuvo el funcionario policial.
Otros dos integrantes de esta banda, también de nacionalidad búlgara, ya abandonaron el país, mientras que el arrestado será formalizado durante la presente jornada.