Vocero de Bachelet: Nuestra campaña siempre fue limpia
Álvaro Elizalde evaluó en Cooperativa la candidatura de la ex Presidenta.
Agregó que no se puede "poner en duda el resultado en base a la abstención".
Bachelet "siempre ha actuado de buena fe", dijo Elizalde.
Álvaro Elizalde, vocero de la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, afirmó que en el comando de la postulante de Nueva Mayoría están orgullosos de haber llevado adelante "una campaña limpia".
En conversación con El Diario de Cooperativa el portavoz sintetizó todo el periodo previo a la elección que vive su segunda vuelta este domingo y expresó que "cada uno se tendría que hacer cargo de la propia campaña. La nuestra fue siempre una campaña limpia, que entiende la contienda presidencial como un debate en el ámbito de las ideas y jamás entró en la lógica de las descalificaciones personales".
"El liderazgo de Michelle Bachelet es constructivo y propositivo. Jamás se apartó de esa norma de conducta y es expresión de la forma en que ella ha ejercido su liderazgo durante toda su vida y siempre ha actuado de buena fe", agregó.
Frente a las posibilidades de que se produzca una alta abstención, dijo que "hemos trabajado para que participe la mayor cantidad de ciudadanos en esta segunda vuelta y esperamos que así sea. Hemos hecho un esfuerzo por sumar a quienes no votaron y a quienes apoyaron a las otras candidaturas".
"Mientras más ciudadanos voten es mejor. Hemos enfatizado en que no es carrera corrida. Es bueno para la democracia que vote mucha gente, independientemente de quién gane", manifestó.
"No creemos que se pueda poner en duda el resultado en base a la abstención electoral. Lo importante es que va a haber una Presidenta de la República y nadie puede poner en duda la legitimidad de las elecciones", planteó.
"Hay que generar incentivos para facilitar el voto. En muchas partes el transporte es gratuito el día de las elecciones, que los locales de votación sean más cercanos a los domicilios de los votantes", propuso.