Presidente Piñera: El que no vota demuestra falta de cariño por Chile
Prometió "actitud leal" con la futura Mandataria.
El jefe de Estado protagonizó una accidentada votación.
Sebastián Piñera debió entrar dos veces a la caseta.
Cerca de las 10:00 horas votó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la escuela República de Alemania.
El sufragio del Mandatario estuvo rodeado de una serie de incidentes curiosos: primero salió de la caseta secreta con el voto mal doblado y sin la estampilla puesta, de lo que fue advertido por su esposa, Cecilia Morel; y tras solucionar este problema e insertar el sufragio en la urna, olvidó su carnet en la mesa de votación.
Una vez fuera del recinto, el Jefe de Estado afirmó que "esperamos que vote una gran mayoría de chilenos y chilenas y que tengamos una elección limpia, transparente, como siempre las hemos tenido, para poder revitalizar nuestra democracia y sentirnos orgullosos de nuestro país".
"Para los próximos cuatro años, en este mundo difícil, esperamos que Chile siga desarrollándose, creciendo, creando empleo, mejorando los salarios, la salud, la educación, reduciendo la pobreza y en dos palabras que podamos darles a todos nuestros compatriotas una vida con oportunidades y una vida con dignidad. Una vida plena y feliz", agregó Piñera.
"Se requiere que los chilenos más allá de nuestras diferencias comprendamos que somos todos chilenos, que todos queremos a nuestro país y lo mejor para nuestros hijos", planteó.
"La futura Presidenta sabe que de parte nuestra va a tener siempre una actitud leal, constructiva, para poder lograr juntos el país que hemos soñado. Le deseo la mejor de las suertes para la futura Presidenta", añadió el Presidente.
"El hecho de que el voto sea voluntario no significa que no es un compromiso. Si un chileno no quiere votar está demostrando falta de cariño por su país", concluyó.