Carlos Larraín: Los tontitos cuestionan la legitimidad de Bachelet
El presidente de RN descartó en Cooperativa cuestionamientos por alta abstención.
Agregó que apoyará a la Presidenta electa en las "decisiones duras" que debe tomar.
Larraín acusó falta de apoyo a los partidos políticos.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció como completamente legítima la elección de Michelle Bachelet como nueva Mandataria, aunque dijo que "no faltarán los tontitos" que busquen restarle representatividad basados en la alta abstención.
Tras el triunfo de la candidata de Nueva Mayoría con un porcentaje superior al 62 por ciento contra la oficialista Evelyn Matthei hubo quienes cuestionaron la elección debido a que la participación electoral fue de solo el 42 por ciento del universo electoral.
"Le reconozco absolutamente la legitimidad al triunfo de Bachelet y lo dije desde el primer momento. No faltarán los tontitos que quieren echar abajo nuestras instituciones que dicen que esta elección con tan poca votación no es representativa", planteó Larraín.
"Chile necesita una Presidenta que se sienta muy segura de sus derechos y obligaciones y de esa manera pueda mantener el timón porque los tiempos que vienen no son fáciles, así que en eso no nos hemos perdido ni 30 segundos: Michelle Bachelet es Presidenta de Chile y ha sido bien elegida con una mayoría muy sólida", agregó el senador.
"La Presidenta de Chile necesita tener mano muy firme. En las semanas que vienen tendrá que hacer su ejercicio sumamente complicado en que va a tener que reafirmar su autoridad a cada rato y en eso cuenta con nosotros. La apoyamos en las decisiones duras que va a tener que tomar porque va a tener que hacer opciones que no le van a salir fáciles", manifestó el parlamentario.
Pocos aportes y apoyos
En el análisis del futuro de su partido, Larraín dijo que "modestia aparte, nos fue relativamente bien el la elección parlamentaria. Fuimos el partido de derecha que aumentó sus parlamentarios, ganamos las dos senadurías por Santiago, dejamos varias figuras potentes instaladas en la cancha, varios candidatos a la Presidencia de la República".
Mayor valor le da a esto porque "con poquísimos medios y cero apoyo de quienes debieron apoyarnos obtuvimos un resultado muy correcto".
Consultado acerca de si se refería a los empresarios, respondió que "el ámbito empresarial se mueve por las cosas que a ellos les interesan. Más que en ellos pienso en la capa enorme de la clase media chilena. No logra entender que hay vínculo entre la política y la vida mejor que estamos llevando todos en Chile, que la política es la manera de persistir en una línea constructiva".
"No son capaces de hacer aportes mensuales de cinco mil pesos a la actividad un partido político y ganan sueldos estupendos. Se venden en Chile 350 mil autos nuevos al año y creen que todo eso pasó solo cuando resulta que en Chile hasta los años 90 andábamos a palos con el águila. Hay una pasividad que a mí por lo menos me trastorna, no logro entenderla", sentenció.