Lautaro Carmona: Solo hemos sido parte de dos gobiernos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado del PC explicó en Cooperativa la decisión que tomarán este fin de semana.

Recordó que su colectividad ha sido parte de solo dos Ejecutivos en la historia.

 UPI

Carmona descartó contradicción entre ser parte del Gobierno y movilizarse en las calles.

El secretario general del Partido Comunista Lautaro Carmona afirmó en El Diario de Cooperativa que para su colectividad decidir si se pone a disposición del Gobierno de Michelle Bachelet para formar parte del Gabinete es un "tema serio y significativo".

El Comité Central del PC se reunirá este fin de semana para tomar una decisión respecto a si desea integrarse al Gobierno para cuya elección aportaron los apoyos en campaña y votos.

"Es bueno precisar que la incorporación al Gabinete es una competencia exclusiva de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y nosotros seremos respetuosos de esa competencia sin ninguna duda", aclaró el diputado Carmona.

"No está en debate nuestro compromiso con el aporte para que el programa sea realidad y la transformación de Chile en definitiva sea lo que curse y se evalúe en la gestión de Gobierno y al final de lo que sea este Gobierno que para mi gusto va a marcar un hecho histórico. Lo que vamos a hacer en el Comité Central de los días sábado y domingo es manifestar nuestra voluntad de estar a disposición de, si la Presidenta así lo estima, formar parte de este Gobierno en tareas de Gobierno", detalló.

"Somos un partido que tiene su metodología colectiva, que tiene consultas e intercambio regular con todas las estructuras que tiene el Partido Comunista. Consideramos que es serio, que es significativo, que el Partido Comunista no discute a cada rato ser parte de un Gobierno. El Partido Comunista en su historia ha sido parte de dos gobiernos solamente", recordó.

Frente a la eventual contradicción de ser parte del Gobierno y además estar en la calle en protestas, el parlamentario explicó que "hay una dicotomía que es falsa. Si uno mira el programa de Michelle Bachelet, en muchos aspectos requiere de la organización y de la movilización activa del mundo social".

"Cuando asume la tarea de ser candidata tras la primaria (Bachelet) se compromete a crear una nueva mayoría social y política. Pensar que el movimiento social y sindical solo se moviliza solo si tiene políticas contra es un prejuicio, no corresponde a la realidad de la historia", sentenció.