TVN lanzó su nueva teleserie nocturna "Vuelve temprano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estación estatal vuelve al suspenso como ya lo hizo en "Alguien te mira" o "Dónde está Elisa".

La producción debutará la primera quincena de enero.

 Sebastián Medina M.

El elenco en pleno de "Vuelve temprano".

Buscando retornar a las temáticas relevantes y de impacto en la sociedad como saber qué hacen los hijos cada vez que salen por las noches o con qué amigos se juntan y a dónde van, TVN lanzó este miércoles su nueva teleserie nocturna, "Vuelve temprano".

En esta nueva apuesta, el reencuentro del joven "Ignacio Goycolea" con su familia después de un viaje se ve abruptamente interrumpido por un accidente en el que muere, tras asistir a una fiesta. pero la intriga se detona el día de su entierro, cuando los policías a cargo de la investigación revelan a la familia que al parecer "Ignacio" habría sido asesinado.

La idea original de "Vuelve temprano" fue desarrollada por la guionista Daniella Castagno, quien explicó cómo se planteó plasmar el mundo de los jóvenes y los "carretes" en una teleserie, indicando que "conversando con gente me di cuenta de que era un tema del que nadie hablaba, que todo el mundo conocía, pero que todos se hacen un poco los tontos".

"Dije: 'esto hay que destaparlo. Hay que hablar de esto'. Qué pasa con estos cabros y derepente qué embarradas quedan, en qué están. Cómo es la manera de carretear hoy día, en qué se diferencian de nosotros. Qué pasa con las lealtades, con ese amigo que antes te acompañaba en todo y que hoy en día ya no es así. Cómo es esto del Whatsapp, de las redes sociales, qué se están avisando", añadió.

Descomposición de la familia

La principal afectada en la trama de "Vuelve temprano" es el personaje de Amparo Noguera, quien interpreta a la madre del joven fallecido. La actriz describió su rol "es complicado. Es una madre que pierde a su hijo de una manera muy abrupta y después de forma muy oscura no está claro cómo ni por qué lo mataron".

"Eso genera además del dolor, una angustia enorme, una impotencia muy grande y una obsesión de saber, saber y saber" cómo sucedió todo, añadió la actriz.

En su contraparte masculina está Francisco Reyes, quien se sumerge en la figura del abogado exitoso y padre de familia en la historia. El actor comentó que "Santiago Goycolea" se alza como un hombre que "después del shock y la conmoción que significa esta tragedia en la familia decide asumir a la investigación y empieza a trabajar en conjunto con la policía, para descubrir que pasó, al momento que le dicen que fue un crimen y no un accidente".

"Obviamente, las relaciones familiares comienzan a descomponerse, porque cuando sucede una tragedia así nos volvemos muy vulnerables y frágiles como seres humanos, y es ahí cuando surgen las verdaderas personalidades, la miseria, nos empezamos a revelar incluso frente a tu propia mujer".

"En esta teleserie nos metemos con la comunicación padre-adolescente, que por muy buena relación que tengas con tu hijo, siempre hay un misterio. La adolescencia es por definición misteriosa, siempre hay un espacio de la intimidad que ni uno como padre sabe del adolecente y viceversa", sostuvo Reyes.

"Abrir los ojos"

Matías Assler es "Ignacio", personaje en torno al que gira toda la acción. El intérprete explicó por qué este papel lo asumió como una responsabilidad y un desafío para exponerlo a las audiencias.

"Mucha gente va a abrir los ojos con esta teleserie. Muchos padres y madres van a conocer este mundo y cómo funcionan las cosas. Es un llamado a reflexionar y no a decir 'mi hijo no hace esto', sino que en realidad cultivar relaciones verdaderas, conversar las cosas como son y no hacer que los hijos tengan que ocultar todo", señaló Assler.

En la ficción, "Ignacio Goycolea" era la mano derecha de su tío sacerdote "Miguel Goycolea", quien con la pérdida del joven se vuelve una piedra angular pero ambivalente en la tarea de sostener a la devastada familia.

Un rol de "guía espiritual" que recae en Andrés Velasco, quien indicó que "es muy rara la contradicción en la que me encuentro, porque tengo que caer bien, la gente tiene que sentir simpatía por mí. El deber de los actores es que los personajes tengan un atractivo aunque seas un demonio. Que te odien por último. Y está redifícil porque la gente no está simpatizando con los curas".

Detective "práctico"

Y en el frente de la investigación está "Antonio Fuenzalida", detective interpretado por Francisco Melo, actor que describe su papel como "el encargado de ir armando este puzzle que es cada vez más complejo y que se va enredando en la medida que avanza la historia".

"La tribuna en la que estoy yo es más fría, es distinto a lo que hace Amparo o Pancho (Reyes), que son los padres, donde hay un vínculo emocional con la historia. Mi obligación es ser completamente frío y racional, eso también define a mi personaje, un tipo rudo, estricto, amante de los detalles, trabajólico, que encuentra que todo el tema emotivo no debe existir en la vida, no tiene mujer y no quiere tener hijos. Entonces por ese lado es más bien práctico", reflexionó Melo.

Otros rostros que figuran parte del elenco son Patricia Rivadeneira, Viviana Rodríguez, Marcelo Alonso, Matías Oviedo, Claudia Pérez, Santiago Tupper y Andrea Velasco. Además de las debutantes Josefina Fiebelkorn y Fernanda Ramírez.

Si bien la nueva teleserie nocturna de TVN "Vuelve temprano" aún no tiene una día fijo para su estreno, desde la estación televisiva ya anunciaron que debutará dentro de la primera quincena de enero.