Diario francés eligió al papa Francisco como personaje del año
"Le Monde" subrayó que a estas alturas "no es absurdo hablar de 'papamanía'".
Tras el pontificado "crepuscular y casi depresivo" de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que "suscita una simpatía casi universal".
"Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano", destacó el diario.
El diario francés "Le Monde" destacó este viernes al papa Francisco como personalidad del año 2013, y escogió para ilustrar su portada una de las tazas con su rostro que se venden en el Vaticano.
El suplemento semanal del vespertino subrayó que a estas alturas "no es absurdo hablar de 'papamanía'", y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna el sumo pontífice.
"Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (...) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso", indicó "Le Monde" al explicar su decisión.
El papa Francisco se impuso como personaje del año tanto entre la redacción del diario como entre quienes le escogieron a través de internet, y superó con sus votos, no especificados, al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira.
Para "Le Monde", tras el pontificado "crepuscular y casi depresivo" de Benedicto XVI, llegó con él un hombre que "suscita una simpatía casi universal", y que da la impresión de haber devuelto a su cargo la autoridad moral y credibilidad.
Según el rotativo, el pontífice, que ha llevado al Vaticano "un nuevo estilo", el de la simplicidad y la entrega, supone igualmente "una suerte de esperanza", la de pensar que "es posible que una institución se reforme y cambie, y que su representante encarne ese mensaje".
El Papa fue elegido también persona del año el pasado 11 de diciembre por la revista "Time", que le denominó "el Papa del Pueblo", y destacó sus esfuerzos por modernizar la Iglesia Católica desde el momento en que fue elegido, en marzo pasado.