Contenido en línea: Con 4G es otra historia
La nueva velocidad móvil le da poder a las apps que necesitan de ella para trabajar de forma constante.
El 2013 fue el año del contenido en línea en Chile. Tanto los suscriptores de servicios como Netflix y la llegada de Spotify -reproducción de música en línea- abrieron nuevos horizontes para todos aquellos usuarios que le sacan partido a la conexión móvil.
¿Cómo va cambiar? Muchos terminan recurriendo a la conexión WIFI para obtener más estabilidad en el uso de ese tipo de servicios y 4G aparece como la salida para afrontar este proceso sin necesitar un punto de conexión diferente al móvil.
Para más detalles sobre el éxito y la adaptación a esta etapa en Chile, Cooperativa conversó con Joris Evers, director global de comunicaciones de Netflix.
"El aumento del ancho de banda significará una mejor experiencia Netflix móvil. Es decir, el usuario estará más consciente de sus límites de datos móviles como el streaming de vídeo, que requiere una cantidad considerable de datos", explica.
Netflix ya tiene 40 millones de miembros en 40 países, esto los hace la principal red de televisión por Internet en el mundo. El éxito de este crecimiento es una combinación de tener contenido, tecnología de personalización y facilidad de uso en la interfase con el usuario, detallan desde la compañía.
Por otro lado, Spotify, recién instalado oficialmente en el país, llegó para usar formalmente la reproducción de música en línea, desde cualquier dispositivo portátil.
Como partner de Claro, Spotify es el servicio de música online más grande y completo del mundo, capaz de ofrecer acceso a un catálogo de más de 20 millones de títulos vía streaming. Esta herramienta funciona accediendo desde cualquier Smartphone o gadget vía streaming. Además, permite a los usuarios compartir contenidos en redes sociales, así como descargar algunos archivos para reproducirlos posteriormente en el equipo.
"En Claro Chile hemos sido protagonistas de los grandes cambios que ha vivido la industria. Por ello, renovamos nuestro compromiso día a día y en esta oportunidad, junto a Spotify, lograremos grandes beneficios para nuestra industria musical", cuenta Cristián Vera, Director de Marketing de Claro Chile
El gran salto, en cantidad de fieles usuarios chilenos, sólo dependerán de la velocidad y la estabilidad que entregará 4G LTE en el país, a medida de que llegue a todos los rincones de cada región.