Conductor del Transantiago falleció tras ser arrollado por su propia máquina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Florentino Ballesteros, de 65 años, se bajó del vehículo y la máquina se precipitó encima de la garita en la que se encontraba.

 Archivo UPI

Trabajadores denunciaron problemas en la mantención de las máquinas.

Un conductor del Transantiago de la Línea 501 falleció este sábado tras ser arrollado por su propia máquina cuando finalizaba su jornada de trabajo.

La víctima fue identificada como Florentino Ballesteros, de 65 años, quien pasadas las 18:00 horas llegó hasta el terminal, ubicado en Vital Apoquindo con Nueva Bilbao, en la comuna de Las Condes.

Allí se bajó del vehículo para firmar el término de su turno en una garita y, por causas que se investigan, la máquina de la empresa Metbus se precipitó por la pendiente, pasando a llevar la caseta y al conductor. Solo detuvo su marcha al chocar con una reja de un recinto ubicada a unos metros del lugar.

El capitán de la SIAT, Matías Daza, detalló que "se están barajando todas las hipótesis posibles (...) Se está verificando el sistema de freno y, hasta el momento, no existen problemas. Es por ello que el bus lo trasladaremos a la SIAT para definir bien en detalle algún problema del bus".

En tanto, los compañeros de trabajo del fallecido chofer acusaron excesiva presión en el trabajo, asegurando que el descanso es insuficiente entre los distintos recorridos, además de denunciar problemas en la mantención de las máquinas.

Mientras que vecinos del sector indicaron que no es la primera vez que se registra un accidente protagonizado por un bus del Transantiago.

Pasadas las 23:00 horas de este sábado, el SML levantó el cuerpo de Ballesteros y desde la empresa señalaron que el terminal donde ocurrió el fatal accidente es solo temporal, encontrándose en conversaciones para trasladar el depósito a otro sitio de la misma comuna.