Horvath y nuevo movimiento: Tenemos un poder que usaremos con responsabilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a invitar a la gente a participar de este movimiento", aseguró el senador.

Manifestó que "vamos a ser buenos puentes para los dos lados".

 Archivo UPI

Hay que empoderar las regiones y equilibrar los poderes del Estado", manifestó Horvath.

El senador Antonio Horvath, que renunció a RN esta semana, aseguró que con el nuevo movimiento Democracia Regional, que creó junto al independiente Carlos Bianchi, tienen un "poder" que van a usar con "responsabilidad".

"Nosotros sabemos que tenemos este 'poder', pero lo vamos a usar con mucha responsabilidad", aseveró en el programa "Tolerancia Cero", de Chilevisión.

Añadió que "vamos a invitar a la gente a participar de este movimiento Democracia Regional, a participar del centro de estudios. Aquí confluyen los ambientalistas, los regionalistas, gente de centro como los humanistas cristianos".

"Me gusta darle más poder pero con mucha responsabilidad para los parlamentarios y, para eso, vamos a hacer estos centros de estudios. Hay que empoderar las regiones y equilibrar los poderes del Estado", aseveró Horvath.

Indicó, además, que "vamos a ser buenos puentes para los dos lados".

Respecto a las declaraciones del senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), al culpar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por la derrota electoral, Horvath comentó que "no" es deslealtad y que "tendrá sus razones para decir lo que dice".

"A Andrés lo conozco de hace años, fue el gestor de la política de la política de los acuerdos. Lo único que me sorprendió en Andrés fue esta cercanía en la primaria con Pablo Longueira. O sea, no se la creímos ninguno", comentó.

Bianchi: No somos la suma ni la resta

Mientras que Bianchi, que también participó del programa de Chilevisión, indicó que "no somos la suma de la Concertación o la Nueva Mayoría ni de la Alianza, tampoco somos una resta".

"Acá la Presidenta Bachelet, insisto, no descubrió el café con leche. Lo que hoy ha puesto ella como temas del país son los temas que nacieron en las calles, son los temas que nacieron en una sociedad que está hastiada del abuso en materia de educación, en materia tributaria", comentó.

Indicó que "en eso, sabiendo que somos un voto importante y que pueden decidir una votación, teniendo conciencia clara de esta situación, tenemos la mayor disposición".

"La idea nuestra no es obstaculizar", concluyó Bianchi.