Siria: Bombardeos en Alepo dejan casi 400 muertos en los últimos días
Entre las víctimas fatales hay más de 100 niños, de acuerdo a la oposición.
Llaman a la comunidad internacional y la ONU a actuar contra el régimen.
Los rebeldes llamaron a detener la complicidad con las "masacres diarias" cometidas por el Gobierno de Bachar al Asad.
Al menos 379 personas han muerto en Alepo y su periferia, en el norte de Siria, en los últimos nueve días por bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, que emplean barriles con explosivos.
Según el último recuento de víctimas publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre los fallecidos hay 108 niños, 34 mujeres y 30 combatientes de la oposición, que han perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre.
Tan solo en la jornada de hoy al menos 15 personas, tres de ellas menores y una mujer, perdieron la vida en un ataque aéreo gubernamental contra el barrio de Al Sukari en Alepo.
La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, hizo un llamado a la comunidad internacional y a la ONU para que actúen de inmediato para detener "las muertes indiscriminadas de civiles".
Y advirtió de que, si no reaccionan, serán "socios en las masacres diarias en Siria, en especial en Alepo y sus alrededores".
La Coalición Nacional Siria (Cnfros), principal alianza política opositora, amenazó ayer con no acudir a la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continuaban los bombardeos del régimen.
La Cnfros tomó esta medida después de que el Observatorio revelara que al menos 301 personas había perecido en Alepo y sus afueras la semana anterior.