Parot: No seguiré en RN bajo el camino de este Allamand
La ex ministra que cedió su cupo senatorial al principal crítico de Piñera se suma a la ola de posibles renuncias.
En Cooperativa dijo que le parece "triste" que algunos personeros de su partido ataquen al Presidente Piñera.
Catalina Parot junto a Andrés Allamand en una actividad de febrero pasado.
Al parecer el que "aperra contigo" es @PabloLongueira y no @allamand quien muerde la mano amiga.
— Catalina Parot (@catalinaparot) diciembre 22, 2013
La ex ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot afirmó en Una Nueva Mañana en Cooperativa que no seguirá en Renovación Nacional si este partido sigue en la línea planteada por Andrés Allamand en cuanto a levantar una "guerrilla de liderazgos" con críticas hacia el Gobierno que ellos integraron.
A través de un tweet publicado la semana pasada, Parot acusó a Allamand de "morder la mano amiga", meses después de renunciar al ministerio para ser candidata al Senado por Santiago Poniente y asumir como vocera de la postulación presidencial de Allamand.
Pero una vez perdida la primaria ante Pablo Longueira, el ex presidente de RN la desplazó de la carrera senatorial.
"Hemos entrado en una guerrilla de declaraciones que no le hacen bien a la centroderecha, a nuestro sector político ni al Gobierno que está en una etapa de cerrar lo mejor posible", dijo Parot.
"Me parece muy triste ver a Andrés Allamand y el Cote Ossandón embarcados en un debate que no contribuye a nada y lo único que hace es establecer cuñas entre nuestra gente que deberíamos estar más unidos que nunca", agregó.
"Vamos a pensar seriamente en abandonar RN"
La ex ministra incluso puso en duda su continuidad en RN fustigando al "Andrés Allamand que hemos visto durante las últimas semanas" señalando que "obviamente en ese camino no voy a seguir, porque sería el camino de Andrés Allamand y Cote Ossandón que no es el mío y tienen una postura que no comparto".
"Si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN en una política de zancadillas muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN. No tenemos cabida en peleas que son de puro personalismo", argumentó.
"Yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el Gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora", planteó la ex candidata al Senado.
"Monopolizar" el liderazgo en la derecha
"No veo a Andrés Allamand contribuyendo con ideas y propuestas sino cayendo guerrilla de declaraciones que no contribuyen en nada. Creo que son visiones que parten de una respuesta muy coyuntural a las cosas y de un afán de ir despejando el camino para próximos desafíos tanto electorales como políticos en el futuro. Creo que es una estrategia equivocada", expuso la ex ministra.
Y consultada acerca de si entendía la postura de Allamand como una intención de monopolizar liderazgo en la derecha, respondió que "cualquier persona que tenga un poco de olfato político se da cuenta de eso".