En prisión preventiva quedó chofer del bus que volcó en Arica
Nueve personas murieron el viernes en la ruta que une a la ciudad con Putre.
José Llanos Romero fue imputado por cuasidelito de homicidio y por lesiones graves.
En prisión preventiva quedó el chofer del bus que en la tarde del viernes volcó en la ruta que une a Arica con Putre y que causó la muerte de nueve personas, ocho ciudadanos bolivianos y un chileno.
José Llanos Romero, de 33 años, fue imputado por el cuasidelito de homicidio y por lesiones graves por lo que quedará en prisión durante los 60 días que dure la investigación, informó Soy Arica.
Según la información preliminar, el bus transitaba a exceso de velocidad y no tenía las condiciones óptimas para realizar el trayecto.
Llanos Romero está actualmente internado en el Hospital Juan Noé producto de las lesiones que le dejó el accidente.
Denuncia de una pasajera
Elsa Veredo Fernández, una de las pasajeras que resultó ilesa, comentó que el bus problemas técnicos desde el inicio del viaje,
"Desde el primer momento que salimos de Bolivia hubo problemas técnicos, por la irresponsabilidad de los chóferes tuvo que pasar lo que ha pasado", dijo, acongojada, la mujer.
"Llegamos a inmigración y una hora después se rompió la caja de cambios y los frenos no funcionaron. Todos gritamos, entramos en pánico y el autobús volaba", añadió.
Elsa se declaró agradecida de la atención recibida en Chile: "Todos fueron muy desprendidos, nos han dado todo lo que necesitábamos, los policías, los paramédicos, se movilizaron tanto, nunca pensé que fuera así", concluyó.
Siete identificados
Las autoridades han identificado a siete de los nueve cuerpos. Una de las víctimas, según se precisó este sábado, era de nacionalidad chilena; se trata de Jorge Núñez, de 65 años, que era el guía turístico que acompañaba a los viajeros procedentes de Cochabamba.
Las víctimas identificadas, según informaron fuentes judiciales, son María Camacho Vargas, de 53 años; Xochtil Goitía Camacho (21), Arminda Valenzuela Guzmán (55), Mery Alvarado Rivas (54), Jorge Alejandro Villarroel (65) y el niño P.G.V.C, de 7 años, todos bolivianos, además del chileno Jorge Núñez.
Los peritajes para identificar a las dos fallecidos restantes continúan, señalaron las fuentes.
Tres heridos graves
En tanto, las autoridades del hospital de Arica, en el que fueron ingresados los heridos más graves, dijeron que tres de ellos permanecen graves, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanecerán en observación por las próximas 24 a 48 horas para establecer su evolución.
Otras cinco personas se encuentran en la unidad de Cirugía del establecimiento, con múltiples heridas y contusiones, pero estables y evolucionando favorablemente, lo mismo que una niña de 13 años que permanece en la sección de Pediatría, con una herida en un párpado y lesiones cortantes en el cuero cabelludo.