Adolescente cometió homicidio por celos en Renca
La víctima, Maximiliano Rivera, tenía 18 años.
Fue atacada luego de pasar la tarde con la polola del autor.
A.G.T.M. encaró a Rivera y lo apuñaló, causando su muerte en el acto.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 16 años identificado con las iniciales A.G.T.M., a quien se acusa de haber asesinado la tarde de ayer a otro de 18, Maximiliano Rivera Torres.
El crimen ocurrió en una pasarela peatonal ubicada entre las calles Carrascal y Petersen, en la comuna de Renca, y fue motivado por los celos, según la Policía.
El agresor actuó luego de enterarse de que su polola, también de 16, había pasado la tarde con Rivera en el Parque Quinta Normal.
"La víctima regresaba a su domicilio junto a una niña de 16 y su hermano menor, de 12. Venían después de haber estado compartiendo durante toda la tarde en el Parque Quinta Normal y fueron interceptado por el autor", explicó el subprefecto Víctor Arriagada, jefe de la BH.
"Motivado por los celos -de acuerdo a lo que señala la investigación- (A.G.T.M.) lo encaró (a Rivera) en razón de la joven que lo acompañaba", y luego, "en forma sorpresiva, extrajo un arma cortante desde sus ropas y le propinó una herida cortopenetrante en la región toráxica lateral izquierda, producto de lo cual falleció en el lugar", dijo Arriagada, subrayando que el hecho "generó mucho impacto entre los vecinos".
El menor homicida no tenía antecedentes, pero al escapar sustrajo la mochila de la víctima, lo que podría agravar la acusación y las consecuentes penas en su contra.