Consejos para que las mascotas sufran menos con la pirotecnia de Año Nuevo
Perros pueden sufrir ataques de pánico e infartos.
Sedar a los que están menos acostumbrados es una buena opción.
Taquicardia, mareos, ataques de pánico e infartos cardíacos pueden afectarlos.
Si hay alguien que sufre con la llegada del Año Nuevo, esas son las mascotas. Taquicardia, náuseas, mareos, ataques de pánico e infartos cardíacos son las consecuencias que pueden sufrir perros, gatos o pájaros debido al ruido que producen los espectáculos pirotécnicos.
"El perro se ve gravemente alterado por el sonido, e intenta huir a como de lugar de donde se encuentra. Son capaces de atravesar una ventana de vidrio con tal de huir, desencadenándose una acción casi suicida", advirtió a El Mercurio el vicepresidente del Colegio Médico Veterinario de Chile, Fernando Álvarez.
En el País.com.uy, Luz Marina Vidal, Máster en ciencias veterinarias, sostuvo que "es bien lamentable el fin de año y Navidad, las mascotas la pasan muy mal. El veterinario que se queda en su veterinaria, con toda seguridad, va a tener harto trabajo".
Consejos para las mascotas
1.- Llevarlos previamente al veterinario y que éste decida si es conveniente sedarlos.
2.- Mantenerlos alejados de las luces navideñas.
3.- Limpiar calles, techos y patio ante el posible encuentro de restos pirotécnicos. Las mascotas podrían intoxicarse si llegan a comerlos.
4.- Encerrarlos en una habitación donde no se puedan percibir las luces ni escuchar el ruido de los fuegos artificiales.
5.- Ver la posibilidad de enviarlos a un albergue u hotel de mascotas alejado de la ciudad.
6.- No darle restos de la cena de Año Nuevo, pues sus condimentos e ingredientes pueden causar diarreas o intoxicaciones en las mascotas.
7.- Ponerles tapones de algodón.