Murió joven que se quemó a lo bonzo tras doble violación grupal en India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor fue abusada sexualmente por siete sujetos en octubre.

Ingresó al hospital de Calcuta el pasado 23 de diciembre.

 UPI

Las violaciones contra mujeres y niñas ha generado varias protestas en India.

Una joven que se quemó a lo bonzo la semana pasada, tras ser violada en grupo en dos ocasiones, murió este martes debido a las graves quemaduras en un hospital de Calcuta, en el este de la India, informaron fuentes policiales.

La chica, de 16 años, murió debido a las graves quemaduras -que afectaban a más de un 60 por ciento de su cuerpo- en el hospital RG Kar, donde había sido ingresada el pasado día 23 después de prenderse fuego en su casa, dijo a EFE una fuente de la Policía local.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, la joven había sido violada en grupo en octubre por siete sujetos, que la engañaron a través de un conocido para que saliera de casa, la raptaron y después abusaron sexualmente de ella por turnos en un inmueble.

Al día siguiente, según recoge el diario local The Telegraph, la chica acudió a una comisaría con su padre, donde interpuso una denuncia contra los jóvenes por la violación, quienes en venganza volvieron a raptarla y a abusar de ella en un taxi.

Los siete violadores fueron arrestados, pero entonces fueron los amigos de los acosadores los que empezaron a presionar a la joven para que retirase la denuncia.

"Mi hija se encontraba bajo una presión constante para que retirase la denuncia. La amenazaban casi todos los días, así que nos cambiamos de vivienda, pero el acoso continuó. Padecía depresión y tenía miedo a salir de casa", aseguró el padre de la joven.

"No acudí a la Policía porque pensaba que eso nos causaría más problemas", añadió el progenitor, que es conductor de taxi.

La Policía aseguró que no encontró ninguna carta de suicidio en la casa de la joven, que como se encontraba sola cuando se quemó a lo bonzo fue socorrida por sus vecinos, que tiraron la puerta de su residencia abajo cuando escucharon sus gritos.