Carolina Tohá: Empresa de aseo no cumplió tras Año Nuevo en Alameda
Alcaldesa de Santiago indicó que se trató de una situación que no estaba prevista.
Empresa contratista realizó funciones sólo hasta las tres de la mañana.
La alcaldesa indicó que se hará uso de las boletas de garantía por un monto de 24 millones de pesos.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, denunció un abandono de labores de parte de la empresa Ecosweep, contratada por Entel para realizar el aseo tras la fiesta de Año Nuevo en la torre realizada en la Alameda Bernardo O'Higgins.
El abandono por parte de los contratistas a eso de las tres de mañana, significó que fuera el municipio quien debió hacerse cargo de la limpieza de la basura en las calles, luego de la masiva fiesta a la que asistieron más de 500 mil personas.
"La municipalidad con los inspectores que tenía en terreno activó los equipos municipales que son los que están asumiendo esta tarea, que no estaba previsto que lo hicieran ellos sino la empresa que había sido contratada para esto", indicó la alcaldesa Carolina Tohá.
La jefa comunal adelantó que dado lo ocurrido se harán efectivas las boletas de garantía existentes por un monto de 24 millones de pesos y que la empresa Ecosweep no volverá a ser considerada para trabajos de este tipo.
Empresa aclaró que aseo no era su responsabilidad
Desde la empresa explicaron a Cooperativa que el contrato sólo contemplaba el arriendo de equipos y no el despliegue del personal en las calles y aseguraron que exigirán una aclaración pública a la Municipalidad de Santiago por desprestigiar el nombre de la compañía.
El gerente general de Ecosweep, Jonathan Caballero, detalló que la empresa arrendó "tres vehículos, que son dos camiones recolectores y un camión ampliroll y 20 contenedores de mil litros" y recalcó que "esa es nuestra responsabilidad, solamente el arriendo de los equipos, pero yo no tenía a cargo ni la limpieza ni la coordinación".
Caballero adelantó que este jueves "a primera hora, tipo 09:00 de la mañana" se dirigirá al municipio "a ver si me recibe la señora alcaldesa para explicarle el tema. Ella está en un error, porque nuestra empresa nunca tomó el contrato de limpieza" y agregó que el objetivo de la visita es que Tohá "haga una aclaración por los medios de comunicación, tal como nos está desprestigiando ahora".