Murió niña baleada durante festejos de Año Nuevo en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Macarena Salas, de siete años, recibió el impacto cuando miraba los fuegos artificiales.

Estaba internada en el hospital Sótero del Río.

La menor estaba con muerte cerebral desde el miércoles.

Este mediodía murió la pequeña Macarena Salas, de siete años, quien recibió un balazo en la cabeza mientras miraba los fuegos artificiales en el festejo de Año Nuevo en la comuna de Puente Alto.

La niña fue trasladada durante la madrugada de este miércoles 1 de enero al Hospital Sótero del Río, donde se confirmó su muerte cerebral durante el primer día del año y se produjo su fallecimiento este jueves.

Roberto Muñoz, tío de la menor, llamó a los vecinos de la población Tocornal de Puente Alto a entregar información de lo sucedido: "Que nos digan quién fue el tipo que disparó para que se haga justicia de alguna manera porque no hay vuelta. No nos van a devolver a nuestra niña".

"Ojalá que si alguien vio por favor que diga. Es un momento de sufrimiento terrible para todos nosotros. Si alguien vio a ese desgraciado disparando que lo denuncie", insistió.

Por ahora no hay pistas sobre el autor del disparo, en lo que trabaja la PDI y este jueves los efectivos de la Brigada de Homicidios realizaron peritajes en la calle Joaquín Palacios, en el antejardín, en el techo y en las inmediaciones, con tal de determinar la trayectoria de la bala y su origen.

Querella del municipio

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, concurrió al hospital Sótero del Río a visitar a la familia de la pequeña y anunció una querella contra quienes resulten responsables de su muerte.

"Estamos interponiendo una querella contra quien resulte responsable. Ningún crimen debiera quedar impune y menos el de una niñita de siete años completamente inocente que está celebrando en familia el Año Nuevo. Pedirle a la gente del sector que entregue información y que el que lo haya hecho que sea bien hombrecito y enfrente esto", expuso el jefe municipal.

Las diligencias investigativas continúan en desarrollo y la policía realizó peritajes al cuerpo de la niña en el Hospital Sótero del Río.