Niña violada en India tenía 12 años y estaba embarazada
Un grupo de siete hombres la violó en dos ocasiones, para posteriormente prenderle fuego.
Diversas agrupaciones se reunieron en Calcuta para exigir justicia.
La joven india que fue violada y asesinada en diciembre en Calcuta no tenía 16 años como se planteó en un principio, ya que según sus registros escolares nació el 5 de febrero de 2001, con lo que el próximo mes cumpliría 13 años.
La menor ya había sido violada dos veces en octubre, lo que había causado su embarazo. Inicialmente, la policía señaló que la muerte de la joven el 31 de diciembre correspondía a un suicidio, pero la versión de la policía cambió. Dos hombres fueron acusados de prender fuego a la joven y formalizados por asesinato.
El feto se envió a un laboratorio para realizar las pruebas de ADN, junto con las muestras de sangre de los supuestos culpables. A estas alturas, el caso ya alcanza seis detenidos.
La niña vivía en un pueblo de Bihar junto a su madre, mientras que su abuelo y su padre trabajaban en Calcuta. El caso ha generado protestas en Calcuta y Nueva Delhi.
Desde fines de 2012, con la violación y asesinato de una mujer, la violencia sexual se ha convertido en un tema importante en India. A pesar de las protestas, los activistas señalan que nada ha cambiado y que el apoyo policial es nulo.