Brasil dispondrá de amplio contingente antidisturbios para el Mundial de 2014
El país organizador contará con más de 10.000 agentes.
Efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad
El gobierno brasileño dispondrá de un amplio contingente antidisturbios para hacer frente a las posibles protestas contra el Mundial de 2014 que se celebrará a partir del próximo 12 de junio.
Se trata de 10.000 policías que serán entrenados por la Fuerza Nacional de Seguridad, un batallón de elite vinculado al Ministerio de Justicia y especializado en el combate a la violencia urbana, precisó el sitio local G1.
El coronel Alexandre Augusto Aragon, director de ese cuerpo de seguridad, dijo al portal que la intención es contar con suficiente personal "especializado" en las 12 ciudades del país que serán subsedes del evento deportivo.
Cabe recordar que a fines del año pasado, las autoridades brasileñas presentaron sus planes de seguridad para el Mundial ante diplomáticos de los 32 países cuyas selecciones disputarán el torneo.
Según sostuvo el titular de la Secretaría de Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Augusto Passos, ya se han invertido 1.170 millones de reales (unos 490 millones de dólares) en la compra de equipos y tecnologías de seguridad, y otros 3,4 millones de reales (1,4 millones de dólares) en la capacitación de agentes.
Asimismo, el funcionario indicó que parte de la operación de seguridad que se planifica para el certamen ya fue probada durante la celebración de la Copa Confederaciones, en junio pasado.