Mesa RN emplazó a vocera por críticas: "Apaga el fuego con bencina"
Mario Desbordes rechazó los dichos de Cecilia Pérez quien sostuvo que en el partido hay liderazgos que "no han dado el ancho".
"Este tipo de declaraciones lo único que hacen es reavivar el conflicto", indicó.
Desbordes aseguró que los dichos de Pérez "no ayudan en nada".
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, acusó a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez de reavivar el conflicto al interior de la colectividad luego que volviera a criticar al senador electo Andrés Allamand, al acusar en El Diario de Cooperativa que en el partido hay liderazgos que "no han dado el ancho".
Desbordes criticó a la ministra por considerar que hizo una zancadilla al tratar de apagar el fuego con bencina y señaló que sus dichos "me frustran mucho, no ayudan en nada; son justamente lo que no necesitamos, alguien que esté incendiando más esto".
"Esto es apagar el fuego con bencina. No logro entender que la vocera de Gobierno nos haga una zancadilla de este tipo, porque este tipo de declaraciones lo único que hacen es reavivar el conflicto", añadió.
Declaraciones respaldadas por el vicepresidente de la colectividad, senador Francisco Chahuán, quien pidió trabajar en la unidad de RN y avanzar hacia el centro.
"A unos y a otros, no perder más tiempo en declaraciones inútiles sino más bien dedicarse a trabajar leal y responsablemente, hasta el último día del mandato del presidente Piñera", indicó agregando que se debe trabajar en la búsqueda de "una nueva opción de gobierno para el año 2017".
En tanto, la ministra Pérez reiteró sus cuestionamientos de la mañana del viernes señalando que el Ejecutivo estaba preparado para enfrentar críticas de la oposición, pero debieron enfrentar el fuego amigo, en alusión a las críticas de Andrés Allamand contra el Gobierno.
"Los liderazgos son llamados a unir y a construir, no a desunir y a destruir, y eso es parte de mi reflexión y con respecto a Andrés Allamand, es un liderazgo que a mí me ha desilusionado mucho", dijo Pérez.
"Yo no estoy dispuesta a estar en una fiesta de descalificaciones personales ni que los consejos nacionales de mi partido se transformen en un caudal de críticas al Gobierno y al Presidente", agregó la secretaria de Estado, quien enfatizó que "esa no es la fiesta en que yo quiero estar".
Reunión en Chiloé
Por su parte, un grupo de diputados de RN, encabezados por el jefe de bancada, Leopoldo Pérez, analizarán esta tarde en Chiloé el futuro de la colectividad, encuentro sobre el cual se refirió el diputado Frank Sauerbaum.
Se tratará "el espacio que tiene que ocupar RN en los próximos años y hacer un análisis de la derrota electoral", dijo
Sauerbaum también señaló que buscarán "tener una opinión como bancada" ante el Consejo Nacional RN, asegurando que "los partidos tienen que asumir su rol y nosotros también como parlamentarios".