Hosaín Sabag: Sin la DC la Nueva Mayoría sería la Unidad Popular
Senador sostuvo que la Democracia Cristiana será indispensable en nuevo Gobierno.
Además abogó por priorizar las mayorías sobre las imposiciones.
De acuerdo a lo expresado en El Mercurio, según Sabag un buen gobierno requiere de mayorías y no "pasar la aplanadora".
Tras más de dos décadas en el Congreso Nacional, el senador de la Democracia Cristiana Hosaín Sabag, comentó su reciente derrota electoral en el Biobío así como los alcances de contar en el nuevo Gobierno que asume en marzo próximo con el Partido Comunista dentro del bloque oficialista, lo cual ha generado incomodidades al interior de la Falange.
En entrevista con El Mercurio, el senador democratacristiano reivindicó la importancia de su partido en la Nueva Mayoría, cuestionada luego de la derrota de Claudio Orrego en primarias y recientemente por la fusión de bancadas del PPD y el Partido Socialista anunciada esta semana que lo convertirá en el grupo más grande del bloque.
"La DC es indispensable en la Concertación y hoy en la Nueva Mayoría", indicó agregando "sáquela de todo ese conglomerado, ¿qué le queda? La Unidad Popular".
Sabag sostuvo que "un buen Gobierno tiene que ser de mayoría, esos son los acuerdos que perduran, no pasar la aplanadora", augurando como "poco probable" que luego de cuatro años el PC y la DC puedan tener un candidato común ya que la Democracia Cristiana es un partido de "centro-izquierda" y no de "izquierda-izquierda", dijo.
El legislador por el Biobío comentó además que tras su derrota en los recientes comicios senatoriales se siente "libre", descartando participar de algún cargo en el futuro Gobierno, respondiendo ante la pregunta ¿qué pasaría si Michelle Bachelet lo convoca? con un "eso no va a ocurrir nunca".