Renovación Nacional: Rubilar, Browne y Godoy deben sus cargos al partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido criticó fundamentos de las renuncias de sus tres diputados.

En una declaración pública agregó que "sus planteamientos son minoritarios".

 UPI

RN volvió a criticar, esta vez a través de una declaración pública, las renuncias de Browne, Godoy y Rubilar.

La directiva de Renovación Nacional, a través de una declaración pública, rechazó los fundamentos invocados por los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy para renunciar a la tienda con sede en calle Antonio Varas.

"RN es un partido que tiene espacio para la diversidad de opiniones y nunca ha avalado las violaciones de los derechos humanos, como se ha insinuado. Nuestra doctrina y nuestra práctica prueban lo contrario", dice el primer punto del comunicado.

La declaración añade que "los diputados renunciados admiten que sus planteamientos son minoritarios al interior de RN, pero en vez de participar en los procesos internos del partido para hacer valer sus puntos de vista, han preferido abandonarlo".

Además, el partido criticó que "los tres parlamentarios que renunciaron acaban de ser electos bajo las banderas de Renovación Nacional; deben al partido sus cargos, que confió en ellos al postularlos y no es razonable que digan ahora una vez elegidos, que no se sienten representados por RN".

En su tercer punto, Renovación Nacional apunta que "la atomización de la centroderecha en vísperas de un proceso político complejo como el que se anuncia, es un desarrollo muy negativo y hará complejo el difícil trabajo político que viene. El éxito electoral del partido ha abierto expectaciones que causan asperezas negativas".

Finalmente, la directiva del partido señaló en su nota que "RN es un partido institucionalizado y está en pleno desarrollo el proceso regular de renovación de autoridades cuyo calendario no será alterado por respeto a los militantes y a los principios de organización interna que han inspirado a la colectividad desde su fundación".

Otros nombres que suenan como posibles renuncias son los senadores Alberto Espina y Lily Pérez, de hecho, ésta última se reunió en la sede del Congreso con los diputados renunciados.

También se habla de las dimisiones de los diputados Nicolás Monckeberg y Marcela Sabat, pero el primero lo descartó y la parlamentaria se declaró en reflexión.

En el Gobierno también se esperan renuncias de los ministros que militan en RN, entre estos Juan Carlos Jobet, Rodrigo Hinzpeter, Cecilia Pérez y Rodrigo Baranda. De hecho, este último indicó que sigue en reflexión.