Canal 13 pone fin a la temporada de "Soltera otra vez 2"
Este miércoles se emitió el episodio número 80 de la producción.
La actriz Paz Bascuñán manifestó estar "súper contenta y satisfecha con todo" lo que se hizo.
"Cristina Moreno" toma una resolución definitiva en el cierre de la teleserie.
Tras una extensa temporada, que contempló la puesta al aire de 80 episodios, la teleserie nocturna de Canal 13 "Soltera otra vez 2" llegó a su fin la noche de este miércoles.
La producción concluyó su recorrido promediando 18 puntos de rating, ubicándose en el cuarto puesto de los programas más vistos el día lunes, y subiendo un puesto el martes con su penúltimo capítulo.
Este lunes y martes comenzaron a resolverse las historias de algunos de los personajes de la producción. El "Monito" (Cristián Arriagada) fue plantado en el altar por la rubia "Nicole", después de vivir una agitada despedida de soltero en la que terminó en la cama con "Martina" (Juanita Ringeling) y otra vecina.
"Martina" intentó arreglar las cosas con "Nicole" a su propio modo, pero fue rechazada. Aunque finalmente, y a pesar de los fallidos intentos de recuperar la relación, el "Monito" pudo sacar su carrera adelante y celebrar con sus dos mujeres.
Mientras que "Fabiola" (Lorena Bosch) le reveló a "Zamir" (Nicolás Poblete) que está embarazada. Aunque en este último episodio, en su visita al ginecólogo, la pareja descubrió que no es sólo un bebé el que están esperando, sino que son mellizos. Y a ellos se suma un tercer pequeño, para el que habían hecho los trámites de adopción.
El momento de las decisiones
En tanto, "Cristina" (Paz Bascuñán) logró reunir a sus padres, "Aliro" (José Soza) y "Luisa" (Solange Lackington), para solucionar un desencuentro previo de la pareja. Esto después de lidiar con el atropello de "Alejandra" (Isidora Urrejola) y tener una nueva pelea con "Alvaro" (Pablo Macaya).
Mientras el "Monito" intentaba resistirse a la tentación de volver a compartir en su departamento con "Martina", "Alvaro" se mostraba nostálgico con la partida de "Cristina", llegando incluso a enfrentarse con su hija "Pascuala" (Constanza Rojas).
Y es la misma "Pascuala" la que llega a una junta de amigos en medio de Año Nuevo, para conversar con "Cristina" sobre los sentimientos que aún tiene su padre por ella y cómo lo tiene afectado el distanciamiento.
Luego, un mal entendido hizo que "Cristina" quedara en ridículo al llegar a una iglesia e interrumpir un bautizo, pensando que "Alvaro" se estaba casando con otra persona. Todo desembocó en una conversación en que se cuestionaron las posibilidades de continuar con su relación y aceptando que se aman mutuamente, pero que su vínculo siempre va a ser complicado, distinto a los "cuentos de hadas".
La conclusión: "Cristina" entendió que no necesitaba un príncipe azul para ser feliz. Pero prometió a "Alvaro", el personaje de Pablo Macaya, que intentaría incorporarlo a su rutina diaria, para volver a intentarlo, en lo que calificaron como el trabajo difícil de una relación.
La teleserie nocturna de Canal 13 "Soltera otra vez" lideró el horario prime con un promedio de 22.5 puntos de rating y peak de 29 unidades al finalizar el capítulo. En su mismo horario, entre las 22:32 y las 23:52, TVN obtuvo 18.9, Mega 6 y Chilevisión 8.1 unidades.
En términos del ciclo completo, la teleserie comenzó a emitirse el 21 de julio de 2013, y promedió, hasta el 7 de enero de 2014, 18.8 puntos de rating.
Al mismo tiempo, el hashtag #SolteraOtraVez2 se transformó en trending topic de Twitter durante la emisión.
Sentimientos encontrados
En conversación con Cooperativa, la actriz Paz Bascuñán, quien interpretaba a "Cristina Moreno", comentó que "estoy súper contenta y satisfecha con todo. Se cierra un ciclo largo, porque estuvimos en este proyecto tres años, juntando la temporada uno y dos. Así que hay pura buena onda con lo que ha significado esta teleserie".
Con "el equipo, el personaje, hubo un super buen cierre. La gente siguió la historia. Hay como sentimientos encontrados, porque es rico finalizar bien, pero por otro lado, una dice 'pucha, estuve metida tantos años haciendo este personaje, igual es fuerte que se termine'. El nunca más volver a hacerlo también genera una nostalgia o la pena que por lo general dan los finales", añadió.
El director de "Soltera otra vez", Herval Abreu, se reunió con parte del elenco para ver el capítulo en su casa y, tras la emisión, manifestó a Cooperativa estar feliz con las reacciones que provocó este final.
"Vimos todos la teleserie, seguimos lo que la gente hablaba en Twitter, que era 'precioso', 'el final más lindo que he visto en una teleserie', 'qué romántico', 'qué bonita escena'. Me quedo un poco con la sensación de haber cumplido con el público, de saber que les gustó", dijo el realizador.
Y también "un poco de pena, porque estamos muy enamorados de esta telenovela y de los personajes de ella. De alguna manera pasaron a ser parte de la vida de todos nosotros".