Patricio Melero realizó dura autocrítica en consejo ampliado de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuentro se realiza en el Congreso Nacional, en Valparaíso.

Se han recibido 12 documentos con algunas críticas a la directiva y al Gobierno.

 UPI

Melero detalló que en el encuentro no se debatirá un posible cambio de directiva.

En el consejo directivo ampliado de la UDI, que se efectúa en el Congreso Nacional, el timonel de la tienda, diputado Patricio Melero, realizó una crítica a la bancada de la Cámara Baja del partido, a quienes tildó de "irresponsables" y apuntó que si estuvieran en una empresa habrían sido despedidos por tener tantas inasistencias.

El jefe de la bancada de diputados, Gustavo Hasbún, respondió que "cuando uno hace un análisis de quiénes son los parlamentarios que más proyectos han presentado, que más leyes han aprobado, son militantes UDI".

"Por lo tanto, yo creo que a nosotros nos tienen que juzgar no sólo por la asistencia, sino también por la calidad y la cantidad de proyectos que hemos presentado", añadió el ex alcalde de Estación Central.

En el encuentro, Melero también realizó una autocrítica de la gestión que ha realizado la directiva del partido que él preside y señaló que fue un error realizar tantos cambios en la plantilla parlamentaria cuando enfrentaron las elecciones.

Al respecto, el senador Víctor Pérez, quien suena como carta para suceder a Melero al frente del gremialismo, remarcó que "así como criticó a instancias del partido, se hizo una autocrítica absoluta, incluso pidió disculpas. La cuenta que dio el presidente del partido, la califico de completa y ha encausado adecuadamente el debate que estamos llevando a cabo".

"La autocrítica frente a lo que es el resultado, parte de eso es no saber adecuadamente los momentos, no poder establecer con claridad ciertas acciones que demostraron cohesión. Patricio Melero hizo una autocrítica valiente", remarcó el parlamentario por la Región del Biobío.

Rol del partido a partir del 11 de marzo

En el encuentro que se realiza en Valparaíso, el debate se ha centrado en tres ejes: análisis electoral, visión política y el cambio cultural que ha tenido la sociedad.

Para esto se han recibido 12 documentos, de los cuales algunos son críticos, no sólo con la directiva del partido, sino también con la gestión que realizó el Gobierno y que significó las derrotas del gremialismo en las elecciones presidencial y parlamentarias.

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, detalló que de esta reunión "debiera salir el posicionamiento de la UDI para el período que se inicia en marzo, el rol que vamos a tener como partido opositor y la forma como vamos a representar a los chilenos que no son partidarios del Gobierno que asume el 11 de marzo, que son partidarios de la Alianza y que buscan tener un espacio que los represente en la sociedad".

Melero añadió que en el encuentro no se debatirá un posible cambio de directiva, porque para definir los nuevos nombres se fijó un consejo para mayo y señaló que en febrero se va a iniciar la elección de bases, para así pensar en este consejo general.