Conductor que en estado de ebriedad arrolló a tres personas quedó en prisión
Gabriel Miranda perdió el control de su vehículo durante la madrugada de este domingo.
Producto del accidente, una mujer falleció y otras dos personas quedaron gravemente heridas.
Miranda fue formalizado la tarde de este domingo.
El 10° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Gabriel Miranda, de 29 años y sin antecedentes policiales previos, quien la madrugada de este domingo perdió el control de su vehículo mientras conducía en estado de ebriedad por la calle Santa Anita, de la comuna de Lo Espejo.
Producto del accidente, Miranda, quien se dio a la fuga y posteriormente fue capturado por vecinos, causó el fallecimiento de Juana Cerda, de 53 años, y dejó heridos a Alfredo Curiqueo, quien perdió uno de sus pies, y Deisy Toro, quien resultó con fracturas en su pelvis.
El fiscal Osvaldo Montero relató que "estamos en presencia de un delito, que es conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de una persona y de lesiones graves y gravísimas respecto de otra y lesiones graves respecto de una tercera víctima".
"Se le realizaron dos alcoholemias, con minutos de diferencia, y ambas daban cuenta que éste se encontraba en estado de ebriedad, alrededor de 1.53 gramos por mil de alcohol en la sangre", añadió el fiscal Montero.
En tanto, el abogado defensor Cristián Urquieta insistió que "habría existido un segundo vehículo involucrado y que habría desplazado al vehículo de mi cliente y eso es lo que habría hecho que hubiese colisionado el vehículo. La prueba material es que el mismo vehículo está chocado, golpeado en su costado izquierdo, lado del copiloto".
Miranda fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y gravísimas y quedó con prisión preventiva en Santiago I durante los 90 días que dure la investigación por los cargos que se le imputan.