Ezzati sobre denunciantes de Karadima: No sé qué pretenden, pero están equivocados
El futuro cardenal católico rechazó las críticas de Cruz, Murillo y Hamilton.
Aseguró haber actuado "con verdad y justicia".
Ezzati será investido cardenal el próximo 22 de febrero en Roma.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, rechazó las críticas que manifestaron los denunciantes del "caso Karadima" José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton tras conocerse, el domingo, su designación como cardenal de la Iglesia Católica.
Los denunciantes consideraron "lamentable" el reconocimiento para el presidente de la Conferencia Episcopal, a quien tildan como "encubridor" de los abusos sexuales del cura Fernando Karadima.
En entrevista con Canal 13 el prelado salió a rechazar, la mañana de este martes, dichas imputaciones: "Ellos tienen el derecho de decir todo lo que quieren, porque estamos en un país libre", pero "en este campo tan delicado yo he tenido siempre una postura muy clara", dijo Ezzati.
"En el caso del padre Karadima yo simplemente llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado esto y a mí me tocó ejecutar la sentencia y nada más que eso", aseveró.
"En los demás casos que me han tocado puedo decir que he actuado con severidad, con verdad y haciendo justicia, así que no tengo ninguna cosa, no sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas -que respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande-, pero creo que están equivocados de camino", sentenció el futuro cardenal.