Álex Anwandter trabajará un nuevo disco y un largometraje durante 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico despedirá su disco "Rebeldes" con un show este viernes en el Centro Cultural Amanda.

"Estoy llegando a una cosa cada vez más personal y más mía, que en el fondo, es mi parámetro del éxito" dijo.

 Álex Anwandter

Anwandter actuará este viernes a las 23.00 horas en el Centro Cultural Amanda.

Fue en el último trimestre de 2011 que Álex Anwandter presentó su producción "Rebeldes", un disco cuyo ciclo despedirá este viernes con un concierto en el Centro Cultural Amanda.

"Ha pasado bastante tiempo, este disco salió en el 2011, afortunadamente tuvo una respuesta súper buena del público y pude ir a tocar a hartos países. Eso como que espació harto la salida de cada single; pero éste ya es el último y es el que le da el nombre al disco, así es que ya es hora", dijo el artista en relación al último sencillo cuyo video clip estrenó la semana recién pasada.

Antes de culminar la etapa, Anwandter ya mira hacia adelante. "Es hora de empezar otra cosa. Estoy afinando y terminando canciones para una nueva producción. De hecho, se ha demorado ese proceso un poco porque tuve que salir bastante al extranjero a promocionar el "Rebeldes", pero ahora sí ya me voy a dedicar a eso" enfatizó el músico en conversación con Cooperativa.

Pero no sólo la música ocupará a Anwandter durante el 2014. "El proyecto secreto ha avanzado, el águila está en el nido" dijo el músico entre risas al develar detalles de un trabajo audiovisual, de largo aliento, en el que está enfocado hace algún tiempo. "Es un largometraje" puntualizó.

Al respecto Álex Anwandter reveló "era una manera de asegurarme que las analogías visuales, por llamarlo a alguna manera, que son los videoclips, estuviesen muy conectadas emocionalmente y fue una cosa que me entretuvo mucho y de la que aprendí cada vez más. Cuando hice el video de 'Cabros', con unos actores súper bacanes, eso me motivó mucho también, para meterme en ese mundo", detalló.

Convicciones reflejadas en la música

Esta diversificación de su trabajo, Anwandter la vive a la par con su visión de vida, que hoy asume de manera más abierta. "Creo que ha sido un proceso bastante largo" comentó el artista que el pasado fin de semana fue parte del cierre del concurso "Mala Memoria", un proceso en el que participó como jurado y compartió con nuevos artistas, bajo la temática de la defensa de los derechos humanos.   

"Yo siempre he sido una persona con convicciones políticas y opiniones sobre asuntos sociales muy claras, pero no necesariamente se reflejaba en mi música. Siento que a medida que he ido recorriendo un camino artístico y acercándome cada vez más a mi mismo, como que se cierra una especie de círculo donde lo personal y el trabajo, que son las canciones, ya son indistinguibles" enfatizó.

Es por eso que hoy Anwandter asume, "para mí las visiones personales sobre esas cosas se están metiendo cada vez más en las canciones, y se mezclan también con mis actividades como ciudadano y artista en apoyo a cosas que me interesan" explicó.

El crecimiento personal y profesional, Anwandter lo asume mirando sus inicios y el músico en el que se ha convertido. "A veces me llevo bien y a veces me llevo mal" dijo respecto a su estado actual. "A veces estoy escuchando radio y suena una canción mía y la dejo ahí, la disfruto. O sea, estoy bastante orgulloso de lo que he hecho; disfruto de escuchar esas canciones, hay algunas que me gustan más que otras obviamente. Y ciertamente, siento que he ido aprendiendo mucho, y enfocando y llegando cada vez a una cosa más personal y más mía que, en el fondo, es mi parámetro del éxito" reflexionó el artista.

La despedida de "Rebeldes"

Respecto al show donde despedirá su última producción, Anwandter dijo "me pareció muy apto sacar esta canción como último single para que la gente entendiera un poco por qué se llamaba "Rebeldes" el disco, porque ésa era la canción más importante. Y es porque es la canción más emocional, la que me daba más pena cantar en vivo, y casi no la cantaba nunca. Y el video es seudo, semi autobiográfico, e incluso, aparezco yo en momentos de la vida real. Y quería que la gente entendiera un poco eso, por qué se llamaba así y compartir ese último momento con ellos" dijo.

""Rebeldes" se llama así porque esa canción resume también otro de los temas principales del disco, que es un poco la no conformidad y como escaparse de las normas sociales y pelear un poco contra la discriminación y cosas así" agregó.

En cuanto al exitoso debut de su último video, el que incluso estrenó en su blog el popular "Pérez Hilton", Álex comentó con humor. "Él es fan, no somos como amigos ni nada, pero conoce mi música, le gusta. Yo estoy en un sello en Estados Unidos, que tiene base en los Ángeles, California y creo que Pérez Hilton es de allá, como de Hollywood, entonces por ahí mi sello hace bastante promoción y le llega a gente, a veces, un poco sorprendente" finalizó entre risas.

Álex Anwandter se presenta este viernes 17 de enero en el Centro Cultural Amanda a partir de las 23.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en las boleterías del recinto, tienen un valor de 4 mil pesos en preventa y 7 mil el día del evento.