Una mujer fue detenida por un nuevo "cuento del tío" en Providencia
Banda de delincuentes engañaron a la víctima con un supuesto accidente de su hijo.
Las especies y el dinero involucrado fueron estimados en unos siete millones de pesos.
Una mujer fue detenida por este hecho, la que pasará a control de detención este jueves.
Un nuevo caso del denominado "cuento del tío" afectó a una anciana de 85 años de la comuna de Providencia, quien fue engañada por una banda por medio de un supuesto accidente que había sufrido su hijo, para poder sustraerle unos siete millones de pesos en dinero y especies.
A eso de las 11:00 horas del miércoles, un supuesto mayor de Carabineros llamó a la casa de la mujer, señalándole que su hijo había tenido un accidente de tránsito y que había dejado grave a una mujer embarazada.
Para salir del problema y que su hijo no fuera detenido, el presunto funcionario policial le dijo a la mujer que debía entregar especies, joyas, a una persona que llegaría a la casa.
Momentos más tarde una joven llegó a la vivienda de calle Ricardo Matte Pérez para llevarse cinco millones de pesos en especies, pero en la tarde volvió y le pidió a la víctima que la acompañara y la obligó a hacer un giro por 800 mil pesos en Almacenes París y luego comprar costosas especies en Falabella.
En ese lugar comenzó a fallar el plan de la banda, situación que terminó con la joven detenida, como lo comentó el capitán de Carabineros, Edgardo Olivares.
"A los guardias que estaban al interior de esta tienda les parece extraño que la joven que acompañaba a la señora sacaba gran cantidad de vestimenta de bastante valor, por lo que llamaron a la SIP de la 19ª Comisaría, concurriendo al lugar y realizando un control de identidad, verificando que se trataba de un 'cuento del tío'", dijo el funcionario policial.
La mujer fue detenida y Carabineros determinó que al menos otras tres personas están involucradas en este delito.
Posteriormente se allanó la casa de la imputada en Lo Prado, donde se encontraron dos placas falsas de la PDI.
La detenida aseguró que participó obligada de esta estafa por un amigo que la amenazó.
El avalúo total de las especies robadas asciende a siete millones de pesos y Jocelyn Delgado Flores, de 22 años, quien ya tiene antecedentes por robos y hurtos, pasará a control de detención durante esta jornada.