PDI capturó banda de "punteros" que marcaban clientes de bancos para asaltarlos
Los cinco sujetos serán formalizados en el centro de Justicia.
En el último delito robaron seis millones de pesos a un empresario.
La PDI capturó a una experimentada banda de punteros que funcionaban en el centro de Santiago, delincuentes que "marcan" personas que retiran fuertes sumas de dinero en sucursales bancarias, para luego asaltarlos.
A esta banda se le imputan varios delitos, el último de ellos este jueves cuando en una sucursal de BCI de calle San Diego marcaron a un empresario, le pincharon los neumáticos de su automóvil, luego lo siguieron hasta Catedral con Libertad para robarle seis millones de pesos en efectivo.
En ese lugar, personal de Investigaciones detuvieron a uno de los involucrados y en las últimas horas a otros cuatro sujetos tras allanamientos en la población San Gregorio de La Granja.
"Estos delincuentes son bastante peligrosos, por cuanto son organizados, seleccionan a las personas, se infiltran en el interior del banco, hace la cola, simulan que están haciendo un trámite, observan a la persona que saca el dinero, lo marcan, lo siguen, establecen el perímetro, el vehículo que están usando, se conectan y montan un seguimiento como si fuera un seguimiento profesional de la Policía", dijo el subprefecto Eduardo López.
El funcionario policial añadió que "luego de eso los abordan, los intimidan, sustraen el dinero, y rápidamente conociendo los lugares como pueden escapar se disuaden y son muy difíciles de detener".
Entre los cinco detenidos, dos tienen antecedentes por el mismo delito, William Muñoz Fernández y Ángelo Rodríguez Reyes, éste último, según la PDI, cometía este mismo tipo de asalto en Italia.
Los cinco imputados son formalizados este viernes en el Centro de Justicia.