Renovación Nacional enfrenta consejo nacional cruzado por polémicas y renuncias
El presidente Carlos Larraín realizará el discurso de apertura durante esta mañana.
Para las 19:00 horas se espera el fin del cónclave.
En la jornada de este sábado Renovación Nacional efectuará su consejo nacional, luego de los conflictos internos cruzadas por las fuertes polémicas y renuncias a la tienda, la última de ellas de la senadora Lily Pérez, quien acusó discriminación al interior del partido.
A las 10:15 horas se espera el discurso de apertura del encuentro por parte del presidente Carlos Larraín, quien adelantó que abordará los avances del país.
Al ser consultado por las acusaciones del vicepresidente Claudio Eguiluz, quien apuntó que las renuncias fueron orquestadas desde La Moneda, Larraín señaló que de momento no han encontrado nexos.
"Mientras no se establezcan nexos entre La Moneda y las renuncias, no puedo tener molestia", aseveró el líder de RN, aunque matizó que si llega a probarse que hay una dirección desde el Gobierno, "ahí si que podremos enojarnos".
Otra de las intervenciones será la del senador electo y vicepresidente, Manuel José Ossandón, quien pedirá perdón por la intensidad de sus críticas, y además hablará de la pérdida de militantes, llamando a "no llorar por los que ya no están", sino que pensar en los que "estamos y los que vendrán", señala en su discurso.
En tanto, el vicepresidente Cristián Monckeberg, quien suena como nombre para dirigir una mesa de consenso, sostuvo que se debe trabajar en la paz interna.
"Estas mesas de consensos, entendidas como paz de los cementerios, donde nade hace nada y reina la calma, no me parece adecuado. Creo en una buena lista, competitiva, que lo haga bien, que lleve adelante una buena propuesta de trabajo", indicó.
En el debate del consejo nacional también intervendrán los piñeristas que están en reflexión, entre ellos Alberto Espina, Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg.
A las 19:00 horas se proyecta el fin del cónclave donde se darán a conocer las conclusiones.