PDI detuvo a presunto autor de homicidio en San Bernardo
El imputado disparó a tres personas por conflicto de bandas rivales.
Pasará a control de detención durante este sábado.
La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo la madrugada de este sábado a un joven de 19 años como presunto autor de un homicidio con arma de fuego que ocurrió el 17 de noviembre pasado en San Bernardo.
El imputado, en medio de una riña entre bandas rivales con conflictos territoriales por drogas, habría disparado al grupo contrario dejando una persona fallecida, identificada como Francisco Javier López Pinto, y dos heridas.
El comisario de la PDI, Fabián Silva, detalló que los hechos ocurrieron cuando "las tres víctimas, el fallecido y los dos lesionados, se encontraban conversando a la salida del departamento de uno de ellos".
Y agregó que en ese momento llegó "el imputado, quien por rencillas anteriores, se acerca a ellos y sin mediar provocación extrae un arma de fuego" y realiza "al menos cinco disparos".
La víctima fatal recibió un disparo en la cabeza, mientras que uno de los heridos recibió el impacto de bala en el pómulo y abdomen, y una tercera persona también en el abdomen.
El presunto autor de este delito pasará a control de detención durante este sábado.