Hombre es investigado por causar lesiones a su hijo de tres meses en Santiago
La denuncia fue hecha por la madre, quien posteriormente negó haber rea retractó.
Justicia ordenó la detención del sujeto por 40 días.
La madre del lactante aunque preliminarmente denunció a su conviviente terminó retractándose de la versión de un ataque intencional hacia el menor.
Un confuso incidente tuvo lugar en calle Arturo Prat en el centro de Santiago, donde un lactante de 3 meses de edad terminó golpeado por su padre, investigándose si las lesiones fueron ocasionadas de modo intencional o accidental.
El hombre identificado como Michael Coloma de 24 años, según su versión habría golpeado accidentalmente a su hijo mientras ambos dormían en una cama de plaza y media, despertando sólo pasada la una de la madrugada del sábado producto del llanto del menor.
Ante la escena, cuando la madre del lactante María Eugenia Ibarra de 24 años llegó al domicilio desde su trabajo, llamó a Carabineros bajo la denuncia de agresión al menor.
De este modo Coloma fue detenido tras las lesiones y el principio de asfixia provocado a su hijo. Sin embargo y a poco del control de detención la tarde de este sábado, acusado de parricidio frustrado, la madre del bebé se desdijo indicando que "yo no lo denuncié ni nada, solamente quería que asistieran a mi hijo nada más".
Investigación y peritajes
Ante las versiones de lo suucedido, la fiscal Patricia Fuentes, si bien admite ciertas pruebas interpretables, da fe del testimonio de un especialista corroborando la posible intencionalidad en la agrersión.
"De acuerdo a las fotografías que pude ver en la carpeta investigativa que exhibí al magistrado, evidentemente pueden haber sido causadas (las lesiones) por un golpe casual como trata de alguna manera señalar la defensa", indicó.
Pese a esto, la representante del Ministerio Público alude que "las lesiones en el cuello y el ojo dan cuenta de una acción dolosa al menos por parte del imputado, y además está el hecho que un facultativo indica que las lesiones secundarias de asfixia no están dando cuenta que serían solamente lesiones producto de un roce como lo insinúa la defensa".
Por su parte la defensora Marcela Riscal, sostiene que "las manifestaciones que pudo haber (hacia el menor) de violencia en el cuello, no corresponden a una presión ejercida por las manos o la fuerza de los dedos. Son rasmillones absolutamente superficiales, de hecho la madre del menor y testigo principal de la causa se retractó de sus dichos, y explicó que las lesiones pueden ser debido a una fragilidad capilar que el menor tiene".
Por ahora y mientras la causa permanece bajo investigación por 40 días, se ordenó la prisión del padre del menor a la espera de completar los peritajes sobre cómo ocurrieron realmente los hechos.