Alerta preventiva en zona precordillerana de la Región Metropolitana
Fue declarada para Colina, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.
Las eventuales precipitaciones generaron esta medida.
Ante la amenaza de precipitaciones en los sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, la Onemi decretó alerta temprana preventiva para este sábado 18 enero.
Esto debido a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, que alertó sobre chubascos y una isoterma 0° C cercana a los 4.500 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a la variable meteorológica y la probabilidad de eventos como aludes.
Por esta razón, la Oficina de Emergencias decretó la medida para las comunas de Colina, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, la que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil.