Larraín: Renuncias fueron dirigidas por personas cercanas a Piñera
El presidente de RN acusó un "goteo calculado para desgastarnos".
Además rechazó las acusaciones de discriminación por parte de Lily Pérez.
El presidente de RN se refirió a las salidas de parlamentarios de la colectividad.
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, acusó que las recientes renuncias de parlamentarios del partido -Karla Rubilar, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Lily Pérez- fueron planeadas desde personas muy cercanas al Presidente Sebastián Piñera.
El timonel de la tienda con sede en calle Antonio Varas además sostuvo que hubo un plan pensado para causar el mayor daño posible al partido.
"Esto es un goteo calculado para desgastarnos, porque aquí hay un propósito clarísimo de constituir un grupo aparte, dirigido, me parece a mí, por gente muy cercana a Sebastián Piñera", señaló Larraín en el programa "Tolerancia Cero".
El presidente de RN aseveró que quienes estuvieron detrás de estas salidas "quieren tener un fierro en cada fuego: un fierrito en el fuego de la UDI, quieren tener un fierrito en este micropartido que se está organizando (Amplitud) y que puede crecer otro poco, y luego también lo que más les gustaría es meterle el fierro al propio RN, con lo que quedamos con una mesa de tres patas bien firmes".
Además aseguró que estas renuncias se hicieron antes del fallo de La Haya y del cambio de gabinete, pues consideró que había "un deseo de golpear".
Rechazó críticas de Pérez
Por otro lado, rechazó las acusaciones que efectuó la renunciada senadora Lily Pérez, quien apuntó discriminaciones en el partido por ser judía y por ser mujer.
"El antisemitismo en un cargo muy grave, yo no lo he sido nunca. Ese cargo es injurioso e inaceptable", indicó.
Sobre el tema de las mujeres, Larraín manifestó que "somos un partido con una representación relativamente alta de mujeres entre los concejales y alcaldes, dimos una conferencia de prensa rodeados de mujeres con participación en el partido, esa es una chiva 'pelúa'".
Por último, el senador RN, quien aseguró que su mandato llegará hasta mayo, cuando se realizarán elecciones internar, dijo que cree que el Presidente Piñera retornará a la colectividad después del 11 de marzo, pues al asumir la Presidencia debió dejar su militancia por los estatutos de la tienda.