Chile logró el título y la clasificación a Hong Kong en el Seven de Viña
La selección nacional sacó pasajes al Seven World Series.
Uruguay fue segundo y también irá al torneo.
Los "Cóndores" celebraron su histórico título.
Una sólida presentación, con triunfos en todos sus partidos, le permitió a Chile conquistar el título del Seven de Viña y de paso clasificar al Seven World Series que se realizará en Hong Kong.
La escuadra nacional tuvo un fin de semana redondo en el Miller Lite Seven Viña 2014, que se desarrolló este fin de semana en la cancha del Colegio Mackay.
La atención se concentró en la participación de los "Cóndores 7", quienes llegaban con altas expectativas y reforzados con cuatro jugadores nacionales que actúan en la liga de Nueva Zelanda. Y no defraudaron. Vencieron en dos oportunidades a Argentina (el sábado por 21-7 y este domingo repitieron la hazaña con un apretado 7-5), batieron a Uruguay por 19-14 y a Brasil por un categórico 33-0. En la jornada anterior habían derrotado también a Perú por 45-0.
El triunfo sobre los "Teros" aseguró el pasaje a Hong Kong. Felipe Brangier, capitán nacional, lo resumió así: "Es un sueño llegar a esa instancia, vamos a trabajar para hacer una buena presentación".
Faltaba definir al campeón del torneo. Por el sistema round robin Chile debió enfrentar nuevamente a Argentina. Si ganaba eran por primera vez los reyes de la competencia. Los trasandinos no estaban dispuestos a volver a perder y salieron con todo a la cancha. Con un try de los visitantes en el primer tiempo y un try de Francisco González con conversión, el marcador final quedó 7-5 para los "Cóndores", que así se titularon campeones solo con victorias, siendo la mejor selección del torneo.
En el segundo lugar se ubicó Uruguay, que también clasificó a Hong Kong; tercero, Argentina; cuarto, Brasil; y Paraguay y Perú quedaron más atrás.
Brangier declaró que fue un "torneo redondo, histórico, imposible estar más feliz. Cumplimos a lo que veníamos, que era ganar el torneo y ganar el cupo a Hong Kong. Ahora a seguir preparándose para darle al país una medalla en los Odesur".
Copa de Clubes
El campeón de la Copa de Oro de Clubes, fue Univeristario que venció en la final a Logaritmo por 34-14. En la Copa de Plata, Old Johns le ganó 14-12 a Old Red; y la Copa de Bronce fue para Stade Francais que batió a San Juan por 22-17.