Gustavo Canales: En la selección corría riesgo de tener alguna recaída
El delantero de U. Española comentó su decisión de dejar el combinado nacional.
Canales habló sobre su renuncia a la selección para el choque ante Costa Rica.
El delantero de Unión Española Gustavo Canales comentó su decisión de apartarse de la selección chilena que prepara el amistoso de este miércoles ante Costa Rica, asegurando que ello lo realizó para evitar una recaída en su proceso de recuperación física.
"Estando en las condiciones que estoy hoy, quizás podría haber jugado, pero no haber estado como a mí me gusta. Probablemente no me iba a sentir bien y corría mucho riesgo de tener algún tipo de recaída en la recuperación. Me pareció lo más acertado parar", señaló a El Mercurio.
Canales además consideró que la decisión del técnico Jorge Sampaoli de nominarlo fue acertada, pero insistió en que prefiere pelear un lugar estando en plenitud de condiciones físicas.
"Estoy muy agradecido, porque es una muestra de confianza. Fue razonable de mi parte darme cuenta que podía perjudicarme para lo que viene. Sé que encontrando mi ritmo y mi nivel me van a dar la posibilidad de tener una chance más", dijo al matutino.
Por último, el delantero dijo que lo único que llega a lamentar por no llegar a Universidad e Chile para el Torneo de Clausura fue "no satisfacer las ganas" de Carlos Heller, principal accionista de Azul Azul, por contar con sus servicios.