Allamand: Acusaciones de Lily Pérez fueron desvirtuadas en consejo RN
El senador electo además sostuvo que renuncias de los tres diputados "no tienen justificación".
También afirmó que RN y la DC deben alcanzar acuerdos, más allá del pacto político al que pertenezcan.
El senador electo habló sobre algunas conclusiones del consejo RN.
El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, desestimó las críticas formuladas por la renunciada senadora de RN, Lily Pérez, y sostuvo que el consejo nacional de la colectividad desvirtuó las acusaciones de antisemitismo y clasismo en la tienda.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el ex precandidato presidencial además recalcó que las salidas de los otros tres diputados –Rubilar, Godoy y Browne- no tenían justificación.
"El tema del punto de vista de RN quedó completamente agotado", dijo Allamand, quien dijo que en el caso específico de Lily Pérez, que acusó antisemitismo y clasismo a la hora de renunciar a la tienda, sus denuncias fueron "desvirtuadas por la unanimidad de todos los participantes del consejo nacional, entre los que se encuentran muchos amigos personales de la senadora".
Además hizo diferencias entre la renuncia de Antonio Horvath y la de los tres diputados.
"El senador Horvath, a quien conozco bien desde hace años, diría que él ha ido desarrollando una visión diferente, distinta, de mayor distancia de los planteamientos de la centroderecha. Las razones que esgrimieron las personas que se retiraron lo hicieron porque sostenían que sus posiciones eran minoritarias al interior de la colectividad. Son razones sin mayor justificación", recalcó.
Nexos con la DC
Por otro lado, destacó que el consejo nacional valorara los acuerdos alcanzados por RN con la DC "particularmente en el ámbito de la reforma al sistema electoral, de impulso a la regionalización, de una mirada distinta al régimen político", lo que a su juicio, "también es una señal positiva y potente".
"Soy de los que ha pensado siempre que más allá en qué coalición política se encuentren, RN y la DC tienen que tener un hilo directo tienen que ser capaces de alcanzar acuerdos que le ayudan al país", aseveró.
Presidencia RN: No es mi prioridad
Sobre una eventual presidencia de RN, Allamand dijo que no tiene "un interés personal en esta materia, no es mi prioridad, a buen entendedor pocas palabras".
"Los nombres que han surgido, particularmente el de Cristián Monckeberg, es un nombre adecuado y coincidimos con la mesa y con él que este es un tema que hay que tomarlo en marzo", recalcó.
Por último, también descartó ser parte de la carrera presidencial de 2017.
"Me parece muy bien que Alberto Espina, que Manuel José Ossandón, o que el propio Presidente Piñera tengan esa disposición y la expresen, yo no tengo esa disposición en este momento", culminó.