Luis Plaza acusó "conflicto político" ante tomas en colegios cerrados
El alcalde de Cerro Navia apuntó a concejales opositores por "instigación" de estas movilizaciones.
En Cooperativa resaltó que la solución pasa por reubicar a los alumnos en otros colegios.
Plaza acusó un conflicto político.
El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, acusó un "conflicto político" ante a las tomas de los cuatro colegios que el municipio cerró para este año por falta de alumnos y recursos para mantenerlos.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal aseguró que la solución pasa porque los cerca de 1.200 estudiantes afectados acudan a otros establecimientos ubicados en las cercanías de los que serán cerrados.
"Esto es un asunto político (...) aquí hay concejales, uno del PPD y otro del PC, ellos saben que están equivocados", dijo Plaza sin identificar a los concejales, a quienes atribuyó la manipulación de los apoderados que mantienen tomas en los recintos.
Sobre las soluciones, Plaza señaló que "tenemos a dos y tres cuadras colegios que tienen una estructura extraordinaria que tienen mayor capacidad y la solución está ahí".
"Pueden recibir a los niños de los colegios en cuestión, no es ninguna cosa del otro mundo traspasarse para que los niños estén en mejores condiciones", añadió Plaza, quien recalcó que "en cinco cuadras tenemos tres colegios, los cuales tienen capacidad para 2.500 alumnos y hay solo 850", aseveró.
Además señaló que los cierres de colegios fueron ordenados por la Contraloría y la Seremi de Educación.
"Lo ordena la Contraloría, la seremi de Educación, por un reclamo de la diputada Girardi. Este nos es una cuestión que el alcalde de buenas a primeras los quiera cerrar, si el alcalde lo que quiere es que los alumnos por ningún motivo pierdan las clases y traspasarlos a colegios que están a no más de 300 metros de los colegios que hoy día están cerrándose", culminó el jefe comunal.