Agnieszka Radwanska terminó con el reinado de Victoria Azarenka en Australia
La polaca derrotó a la campeona defensora en cuartos.
La eslovaca Dominika Cibulkova también avanzó a semifinales.
El talento de la polaca Agnieszka Radwanska (5ª de la WTA) acabó con la campeona de las dos últimas ediciones del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), derrotada en cuartos de final por 6-1, 5-7 y 6-0 en dos horas.
Radwanska, finalista en Wimbledon hace dos años, avanzó a las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, dando una lección de tenis a la ex número uno del mundo, con la que llevaba una racha de siete partidos perdidos desde el torneo de Sydney en 2012.
Eligió bien la polaca para poner freno a la bielorrusa y provocar una nueva sorpresa en el cuadro femenino, que se presenta en semifinales sin las tres mejores jugadoras del orbe ya eliminadas, la estadounidense Serena Williams (1ª), la rusa Maria Sharapova (3ª) y ahora, Azarenka.
Antes, Dominika Cibulkova (24ª) destrozó a la rumana Simona Halep (11ª) por un contundente marcador de 6-3 y 6-0 en una hora, para avanzar por primera vez a la penúltima ronda del Abierto de Australia, y por segunda a un torneo del Grand Slam (Roland Garros 2009).
La eslovaca se medirá contra Radwanska, mientras que en la otra llave chocarán la china Na Li (4ª) y la canadiense Eugene Bouchard (31ª).