Carabineros detuvo a presuntos autores de golpiza en La Piojera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Gálvez y Luis Díaz fueron formalizados como presuntos agresores de cliente.

Víctima se encuentra con muerte cerebral.

 Archivo UPI

Serán formalizados por homicidio frustrado.

Carabineros detuvo dos guardias de seguridad de La Piojera como presuntos autores de la brutal golpiza que recibió un hombre de 42 años en las inmediaciones del bar, quien quedó con muerte cerebral.

El hecho ocurrió el pasado jueves cuando la víctima, Daniel Moraga Muñoz (42), chileno residente en Córdoba, se encontraba en Chile paseado y quiso visitar el bar popular.

Durante la madrugada, los guardias de La Piojera le dijeron que tenía que abandonar el recinto porque ya era hora de cerrar, a lo que Moraga se resistió, por lo que fue sacado por los guardias del bar y golpeado.

La víctima quedó con muerte cerebral y se encuentra internado en la Posta Central con riesgo vital.

El capitán de Carabineros, Cristian Zenteno, informó que "se empadronó y tomó declaraciones de testigos dando con el paradero de tres sujetos que tenían directa participación con los hechos".

"Se pudo establecer que dos de ellos eran sindicados como los que golpearon al individuo", detalló el capitán de Carabineros y explicó que la golpiza se gestó en las inmediaciones pero "habían sido clientes minutos antes".

Los presuntos autores, identificados como Daniel Gálvez de 22 años y Luis Díaz Mellado de 31 años, fueron formalizados por homicidio frustrado, calificación jurídica que puede cambiar debido al estado de gravedad de la víctima.

En libertad 

Ambos acusados quedaron en libertad mientres se realiza la investigación por orden del Tribunal de Garantía. En la decisión del tribunal pesó que los imputados prestaron ayuda a la víctima. 

La defensora de Gálvez y Díaz, Carolina Romero, afirmó "que sin duda prestaron ayuda, llamaron a la ambulancia, la ambulancia prestó los primeros auxilios" y que ellos han estado dispuestos a ayudar durante todo el proceso. 

Los sujetos quedaron detenidos porque la fiscalía apeló a la decisión del tribunal y será la Corte de Apelaciones la que deberá dirimir ahora la situación cautelar de ambos imputados.