El Patagual se volvió una fiesta en la penúltima jornada de Olmué 2014
Las rancheras de Los Tigres del Norte y las cumbias de Los Viking's 5 hicieron bailar a todo el público.
La presentación de Álvaro Salas marcó el peak de la noche, con 28 puntos de rating.
Los Viking's 5 fueron los encargados de cerrar la jornada.
Revive la tercera jornada Minuto a Minuto
Las rancheras de Los Tigres del Norte y las cumbias de Los Viking's 5 se tomaron la penúltima jornada del Festival del Huaso de Olmué 2014.
La obertura de la jornada estuvo a cargo del tenor mapuche José Quilapi, quien con un saludo en mapudungún y su potente voz, conquistó de entrada al público presente. Luego del espectáculo del chileno, se dio paso a la cultura mexicana, de la mano de Los Tigres del Norte.
La agrupación azteca fue la encargada de dar el vamos a la parrilla musical a través de sus populares canciones, que fueron coreadas y bailadas por todos los presentes, muchos de ellos vistiendo sombreros rancheros.
A pesar del buen recibimiento en El Patagual, el show Los Tigres del Norte fue criticado en las redes sociales por el mal sonido y algunas desafinaciones de los vocalistas.
Pasadas las 22:30 horas Álvaro Salas subió al escenario. El humorista nacional fue quien marcó el peak de la noche con 28 puntos de rating –el más alto de los tres días que van de certamen- a través de una rutina rápida, en la que utilizó algunos chistes ya clásicos de su repertorio y que tuvo como punto fuerte las "noticias" de actualidad.
Los finalistas de la competencia
Luego vino el turno de las agrupaciones semifinalistas de la competencia. El jurado deliberó que las canciones que pasarán a la gran final de este domingo son "Sube a nacer conmigo hermano" de Silvestre, "La conquistada" de Fernando Julio y Rocío Peña y "Mira niñita" de Fernando Milagros. Por su parte, La Mano Ajena y su versión de "La quebrá del ají", no fue clasificada.
El show de cierre llegó con la energía y baile de Los Viking's 5. A pesar de que la agrupación nacional salió a escena a las 1:30 de la madrugada, el público del Patagual se quedó a presenciar su espectáculo hasta el final.
Clásicos como "Un año más" o "De Coquimbo soy y vengo cantando", hicieron bailar a los presentes y a los animadores. La banda también aprovechó de homenajear a Los Jaivas con una versión tropical de "Todos juntos".
Para la última y cuarta noche del Festival del Huaso de Olmué se espera la presentación de Los Jaivas, banda que es el centro de la competencia. Además estará Daniel Muñoz y Los Marujos y todo el humor de Centella.