FC Barcelona estudiará querella contra quien filtró contrato de Neymar
El timonel blaugrana advirtió que el club baraja la medida.
También impondría el recurso contra el medio que lo publicó.
Josep Maria Bartomeu, presidente de FC Barcelona, señaló que "cuando el proceso -por el caso Neymar- acabe" estudiarán presentar una querella contra quien filtró los contratos del brasileño y, posiblemente, contra el medio que los publicó.
En unas declaraciones a RAC1, Bartomeu dijo que la institución descartó denunciar "por daños y perjuicios" al socio Jordi Cases -quien con su querella ha provocado la dimisión de Sandro Rosell-, así como que el club ya ha hablado con él.
"Tenemos la evidencia de que él (Cases) no filtró los contratos. Cuando el proceso acabe, tomaremos la iniciativa. Sabemos quién lo hizo", anunció Bartomeu, quien considera que desde Madrid ha habido interés en magnificar este asunto porque "cuesta asimilar que (el Barça) ha dominado en los últimos años", añadió.
Asimismo, desconoce si la empresa MCM -que mantiene un litigio económico con el club por otro asunto-, como anunció ayer en 'twitter' está decidida a sumarse a la querella que ahora piensa abandonar Cases.
"No nos consta, pero no me extraña. Veo una cierta beligerancia (desde Madrid) respecto a FC Barcelona. Cuesta digerir que tenemos a dos jugadores dominantes como Lionel Messi y Neymar", ha dicho.
Además, indicó que no se develaron las cifras de la operación por Neymar por una cuestión de seguridad.
"La familia Neymar nos pidió confidencialidad, pero por una cuestión de seguridad. La familia es muy extensa y viven en un país (Brasil) con un nivel de delincuencia alto. Esa es la razón", culminó.
Por último, el timonel blaugrana señaló que no cree que las cuestiones institucionales afecten el rendimiento de los hombres de Gerardo Martino.
"El equipo vive por su lado y la junta directiva tampoco está sujeta a los resultados deportivos. Hemos rebajado la deuda y ahora plantearemos un referéndum para reformular el estadio. Llevamos en el cargo casi cuatro años y tenemos un proyecto para seis. Hemos cometido errores, pero nos sentimos fuertes", remató.