Suspenden funcionamiento de juegos Mampato por riesgo en instalaciones eléctricas
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles desconectó los juegos para evitar posibles accidentes.
Los juegos no podrán funcionar hasta regularizar sus sistemas eléctricos.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ordenó la desconexión de los juegos Mampato en Lo Barnechea debido a una serie de irregularidades en el sistema eléctrico de las instalaciones.
En el marco de un plan de fiscalizaciones a centros de entretención, la autoridad detectó que ninguna de las estructuras metálicas contaba con conexión a tierra, que los conductores que alimentan de energía a los juegos mecánicos pasan por debajo de las estructuras y que los conductores están situados sobre material combustible, entre otras infracciones.
Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustibles señaló que "hemos adoptado esta medida frente a instalaciones que representan un riesgo inminente no solo para los niños y las familias que visitan estas entretenciones mecánicas, sino también para quienes trabajan allí".
Ávila añade que "frente a este tipo de irregularidades, lo que corresponde es instruir la inmediata desconexión y regularización de las instalaciones, para así evitar cualquier posibilidad de accidente fatal".
El centro de entretenciones Mampato podrá volver a funcionar luego que se realicen las reparaciones necesarias.