Este jueves se reinician obras del puente Cau Cau en Valdivia
El Ministerio de Obras Públicas aceptó la propuesta para reparar el viaducto.
La solución fue planteada por la empresa española Azvi y "no tendrá ningún costo para el Estado".
El error en la instalación de los brazos basculantes dejó en incómoda posición al Gobierno.
Luego que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas aceptara la propuesta de la empresa española Azvi para corregir las fallas del brazo norte del puente Cau-Cau en Valdivia, el primer viaducto basculante de Chile, este jueves se reanudarán las obras para solucionar estos defectos.
La propuesta implica aplicar un químico denominado poliureaque se añadirá sobre al acero y bajo una capa de arena de cuarzo para dar mayor resistencia al paso de los vehículos y contribuir a mantener la misma superficie entre sus brazos.
De acuerdo a lo informado por el MOP, la obra mantendrá su cronograma original, por lo que en marzo comenzará la marcha blanca, durante la cual se evaluará por tres meses su funcionamiento, para ser habilitado a fines de mayo.
Ante esta situación, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, detalló que "esta solución es la de más alta calidad y no tendrá ningún costo para el Estado de Chile. Asimismo, el cronograma de la obra se mantiene como está programado".
La iniciativa fue presentada por el delegado consejero de Azvi, Carlos Ezquerra, y validada por el ingeniero jefe de la consultora española Oficina de Proyectos Carlos Fernández Casado, Javier Manterola, más equipos técnicos del MOP y por una empresa asesora.