Carabineros detuvo a dos extranjeros que se dedicaban a la clonación de tarjetas
Los detenidos son un peruano y un colombiano.
Uno de ellos se encontraba de manera ilegal en nuestro país.
Los detenidos instalaban skinners en cajeros automáticos del sector oriente de la capital.
Personal de Carabineros detuvo en un control policial en la comuna de Ñuñoa a dos extranjeros que se dedicaban a la clonación de tarjetas bancarias.
Los detenidos fueron identificados como Nicolás Landaña Rondón, de 21 años y nacionalidad colombiana, que se encontraba de manera ilegal en Chile, y Ricardo Lener Reyes, peruano de 40 años.
Ambos delincuentes instalaban skinners en cajeros automáticos del sector oriente de la capital, los que captaban la información de las tarjetas de crédito de los clientes a través de microcámaras con los cuales obtenían sus claves secretas.
A los detenidos se les encontró a bordo del automóvil en que viajaban droga, tarjetas y dos computadores portátiles con información de clientes de bancos, potenciales víctimas de este delito.
El mayor de Carabineros, Claudio Pizarro, detalló que "se les revisó el vehículo y al interior se les encontraron 446 tarjetas de débito y casas comerciales, las cuales iban a ser clonadas. También dispositivos electrónicos para el delito de clonación de tarjetas. Cada tarjeta representa básicamente una potencial víctima".
Hasta el momento no existe un monto avaluado de las defraudaciones cometidas por estos antisociales, por lo que comenzó el contacto con posibles víctimas.